¡Franquicias y Oportunidades de Negocios para Hispanos!






Noticias de Franquicias


Septiembre 12, 2013

¡Conviértete en tu Propio Jefe AHORA!
Nivel de Inversión:
Estado:

¡Haga un clic aquí para encontrar una oportunidad de negocio cerca de usted!

Franquicias de belleza corporal: mercado de Centros de depilación

By: Email Author

Un poco de historia de la belleza

franquicias comidad rapida

En la historia, los parámetros de belleza van variando todo el tiempo. Y si bien la industria de la belleza impone parámetros que difunden en los medios a su alcance, por lo general son difíciles de cumplir. La mujer siempre estuvo presa de arquetipos difíciles de alcanzar. Hubo épocas en que la celulitis era citada por los poetas clásicos como signo de belleza. Como se puede advertir, las culturas imponen modelos de acuerdo a las épocas y lugares. Sin ánimo de abundar, podemos citar algo que es impensado en la actualidad como es la gordura en las mujeres. En un momento era símbolo de riqueza, por demostrar que se comía todo lo que se deseaba, sin privaciones.

Así como fue siempre, hoy existen parámetros de belleza, en donde sobre todo, se impulsa dejar de lado las inhibiciones. Por lo dicho, el mercado cada día avanza más sobre los tratamientos estéticos en los hombres, lo cual evidentemente aumenta la demanda. Eso ya se nota.

Las franquicias de belleza y estética cada día más consolidadas en el  mercado

Dentro de los tratamientos de belleza que se realizan en los salones de belleza, se advierte que:

•  Cada día se requieren más los servicios de depilación
Una de las diferencias que se advierten en forma notable es la incorporación a los servicios de depilación al sexo masculino. El 50 % de ellos declaran que cuentan con vello no deseado en ciertas partes del cuerpo, que antes no se tenían en cuenta. También las mujeres jóvenes, a partir de la pubertad ya requieren regularmente los servicios de depilación.

•  Es un mercado en claro crecimiento
Con el tiempo, las personas paulatinamente han dejado de efectuarse ellas mismas la depilación, ya que este servicio se ofrece en lugares agradables donde el público va a realizar compras y paseos y las técnicas que ofrecen en el servicio, superan ampliamente los rudimentarios métodos que se realizan en casa. Por otra parte, sirven de relax, para dar un paréntesis a la acelerada vida diaria, por lo que se logra más de un objetivo en este servicio.   

•  Es un servicio en el cual no existe especialización
Los servicios de depilación se ofrecen en diversos lugares, lo cual señala lo importante de la demanda, que evidentemente se ve inducida por una fuerte publicidad y un cambio de paradigmas de belleza.

La depilación se ofrece en los Centros de estética y Centros Clínicos bajo dirección de profesionales de la salud como médicos dermatólogos y cirujanos. Y en el caso de depilación específicamente encontramos este servicio en diversos lugares, comenzando con las peluquerías y servicios de masaje corporal, etc.

Una manera de pasar un día de relax en los centros de belleza con depilación

Los salones de belleza tienen, además de contar con elementos comunes a otras actividades, características propias que los hace una actividad exitosa.

Balancean muy bien la búsqueda de placer y la necesidad del servicio por parte del público. A las personas en general le da placer visitar los Mall o Shoppings, que si bien generalmente es por una necesidad de compra, les proporciona un relax en un ambiente tranquilo, en donde no hay dificultades con el estacionamiento y sienten que sus hijos están en un lugar que no es tan peligroso que cuando se debe transitar por calles públicas. Esto los predispone a requerir servicios que además exacerban ese momento de relax que todos necesitamos.

El servicio que prestan los Salones de Belleza, son de atención muy personalizada, esto hace que el público vuelva a los lugares en donde son satisfechos sus gustos personales.

Categorías: General: Franquicias Generales | Centro de Belleza Corporal: Franquicias de Belleza


Otros artículos del mismo mes


Agosto 2013

Julio 2013

Junio 2013

Mayo 2013