¡Franquicias y Oportunidades de Negocios para Hispanos!






Noticias de Franquicias


Julio 15, 2013

¡Conviértete en tu Propio Jefe AHORA!
Nivel de Inversión:
Estado:

¡Haga un clic aquí para encontrar una oportunidad de negocio cerca de usted!

Las franquicias de comidas rápidas son las más buscadas

By: Email Author

El desarrollo de franquicias en nuestro país ha sido explosivo en su momento, y continúa expandiéndose permanentemente a nuevas marcas e industrias. Porque como sabemos, es una relación comercial “ganar-ganar”.

franquicias comidad rapida

La compañía franquiciadora, que cuenta con una marca reconocida y un know how exitoso tiene la posibilidad de expandir en forma exponencial su negocio en varios frentes al mismo tiempo, ya que cuenta con emprendedores que invierten en una marca que les permite iniciar su propio negocio con grandes probabilidades de éxito, con un respaldo sólido, que de otro modo sería mucho más riesgoso si lo hiciera en solitario (por su cuenta y riesgo) “contra todo el mercado”.

Las franquicias de comidas rápidas fueron en general las pioneras de una expansión vertiginosa. Luego de la 2da. Guerra Mundial las carreteras en los Estados Unidos comenzaron a crecer en forma muy impresionante, y era necesario contar con gasolineras donde los viajeros pudieran detenerse a reaprovisionarse y descansar un rato. Allí en esos paradores, comenzaron a instalarse franquicias de marcas que ya eran reconocidas en grandes ciudades, lo que les dio un impulso extra muy notable.

Actualmente las franquicias se ofrecen en muchísimas industrias, desde tutoría para estudiantes, atención al automóvil; la lista es interminable. Los negocios de servicios como los salones de belleza, compañías de limpieza, etc. han crecido muy fuertemente.

No obstante los negocios de venta al detal tienen su estrella con las franquicias de comidas rápidas.

Podemos enumerar brevemente, marcas totalmente instaladas en el conocimiento popular, en donde  las personas, aun cuando hay quienes no la utilicen asiduamente, no dejan de conocerlas.

Las comidas rápidas encajan perfectamente con el estilo de vida americana, por eso el éxito de franquicias que podemos citar, sin ser completa para nada la lista. Hay muchas marcas perfectamente establecidas a nivel regional, que todavía no han llegado a tener la popularidad a nivel nacional, pero están en camino de serlas.

Podemos nombrarlas en orden alfabético, para su rápida ubicación, y sin hacer juicio de valor, a fin de señalar marcas notablemente establecidas, que repetimos, no se agotan en este listado.

7Eleven Food Stores. Es la cadena de tiendas más grande del mundo (tiene más locales que Mc Donald’s), con su modelo de negocio de tiendas de conveniencia, abiertas las 24 horas del día. Ya tiene presencia en más de 18 países.

Arby’s. Con casi medio siglo de trayectoria. Cerca de 40 mil restaurantes. Tiene una fuerte oportunidad de expansión mundial.

Burger King. Nace en Miami en 1954, cuando dos jóvenes emprendedores establecen una hamburguesería con un concepto novedoso. Hoy la encontramos no solo en EEUU, sino en distintos lugares del mundo.

Dairy Queen. Dairy Queen es una cadena internacional de helados y restaurantes de comida rápida. Fue fundada en 1938  y comenzó a franquiciarse al cabo de dos años. Es la más grande en el estado de Texas.

Denny's Inc.  Esta cadena de restaurantes ofrece diferentes opciones de desayuno, almuerzo y cena los 7/24.  Su sede corporativa se encuentra en Carolina del Sur, y hay más de 1.500 establecimientos en América del Norte.

Dominos Pizza. Es una empresa multinacional  especializada en pizzas. La segunda cadena de este tipo más grande en Estados Unidos, y cuenta con 9 mil locaciones en unos  60 países.

Dunkin' Donuts. Estas tiendas se pueden encontrar en más de 30 países, y sirven 52 variedades de donas, junto con las bebidas de café caliente y fría, sándwiches de desayuno y otros productos horneados.

FROOTS. ¡Ensaladas y Wraps! Comenzó al sur del estado de Florida y se halla en plena expansión.
Green Leafs. Fundada en 1976, va “más allá de ensaladas”. Sus wraps frescos y los paninis a la parrilla han sido exitosos. El potencial de Green Leaf’s es verdaderamente ilimitado.

McDonald's. Es la franquicia de comidas rápidas más popular del mundo. No cuenta casi con nivel de desconocimiento a nivel mundial.

Kentucky Fried Chicken. Es una franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito. Su origen se remonta a 1939.

Pizza Hut Inc. Es una franquicia  especializada en  pizzas al estilo estadounidense. Con más de 34 mil restaurantes en 100 países, es la cadena de pizzerías más grande del mundo

Sir Pizza. Sir Pizza ha estado ofreciendo comida fresca y deliciosa en una atmósfera familiar por más de 50 años. El Sir Pizza original se inició en Indiana en 1957. Se movió a Coral Gables FL en el 2009 y hoy en día hay más de doce ubicaciones en Miami-Dade y Broward, con más restaurantes que se agregan cada día.

Subway. Fundada en 1965, se caracteriza por ofrecer una alternativa fresca y saludable a restaurantes de comida rápida. Cuenta con franquicias en los Estados Unidos y en el exterior.
Taco Bell. Taco Bell es una franquicia  especializada en Cocina Tex-Mex. La cadena fue fundada en 1962.

Villa Fresh Italian Kitchen. Con más de 200 sucursales, Villa continúa creciendo. Desde la primera pizzería que se abrió en 1964.

Wendy's. Forman el grupo Wend’s Int. Junto a los restaurantes italianos Pasta Pomodoro, la cadena  Café Express y Tim Hortons. La sede central está en Ohio.








Categorías: General: Franquicias Generales | Comida Rápida: Franquicias de Comida Rápida


Otros artículos del mismo mes


Junio 2013

Mayo 2013

Abril 2013

Marzo 2013