¡Franquicias y Oportunidades de Negocios para Hispanos!






Noticias de Franquicias


Septiembre 7, 2010

¡Conviértete en tu Propio Jefe AHORA!
Nivel de Inversión:
Estado:

¡Haga un clic aquí para encontrar una oportunidad de negocio cerca de usted!

Franquicia como inversion - Tipos de franquicias

A nivel popular se tiene una idea bastante cercana de lo que es una franquicia, ya que esta modalidad de negocio, ha experimentado un crecimiento a tasas no vistas en el pasado.

Antes de desarrollar la idea de porque la franquicia está siendo exitosa como inversión, haremos un repaso para que cualquier tipo de público pueda entender rápidamente de que se trata este tipo de negocio.

Existen básicamente dos actores excluyentes para este tipo de contrato de negocio, que son el franquiciador, que es aquel que otorga un derecho de explotación o comercialización de un producto o marca, o bien de un formato de negocio; de allí los nombres por los que son conocidas: franquicia de marca o producto y franquicia de formato de negocio, respectivamente.

La contrapartida es la figura del franquiciado o franquiciados, que son actores individuales o sociedades que ven como oportunidad de negocio, comercializar un producto o servicio de prestigio, ya exitoso y conocido en el mercado sus resultados.

El franquiciador obtiene el beneficio de ampliar su negocio, sin tener que hacer las inversiones que le demandarían los estudios del mercado en particular, la selección de personal, la publicidad, que deberá ser también estudiada en que medios, horarios, público a contactar, etc. El hecho de contar con un inversionista (por lo general) local, no solo le permitirá integrarse en ese mercado más rápidamente, sino que evitará desembolsar las sumas de dinero que debería hacer en otras condiciones, ya que estará cobrando del franquiciador, sumas que facilitarán propagar su marca en varios frentes al mismo tiempo al reproducirse los ingresos. Las grandes marcas de productos de servicio, fueron de las primeras en advertir que un crecimiento sostenido solo podía llevarse a cabo aumentando sus puntos de venta y extensión geográfica. Pero había limitaciones importantes, tales como aumentar su nómina de personal e invertir permanentemente grandes sumas de dinero haciendo los estudios de mercado pertinentes, sobre zonas que si bien parámetros preliminares de nivel socio-económico y de población, señalaban a una ciudad o región como potencial objetivo, debían lidiar con un desconocimiento a nivel micro del lugar, encontrándose con una competencia local, en muchos casos, perfectamente asentada comercialmente y exitosa en la región.

Hay tantas diferentes condiciones en que el franquiciador ofrece su producto o formato de negocio en esta modalidad a los eventuales inversores, como franquicias existen.

Todas las franquicias son susceptibles de conformar una buena inversión, destinando dinero a un negocio, ya sea que conozca el rubro o no, dado que contará con asesoramiento inicial y permanente en la mayoría de los casos, y un entrenamiento previo a la apertura de las operaciones, tanto para la persona inversionista que intervendrá en forma personal en las operaciones, o con el equipo que destine una empresa, en el caso de que el franquiciado sea una sociedad constituida.

Podemos agregar que no todas las franquicias son para todo el mundo. No hay, por lo general, malas o buenas franquicias, sino que hay franquiciados con buen perfil para algunos y no para otros, según su formación, tiempo disponible, capacidad de inversión, etc.

Para muchos casos, es aconsejable, cuando poco se sabe de este tipo de modalidad de negocios, hacerse asesorar por profesionales que conocen la materia, que podrán aconsejarlo en que tipo de franquicias puede desarrollar todo su potencial y en cuales no. Por otra parte, hay algunas franquicias que exigen sumas de dinero importante, no dando como contraprestación el equivalente en asesoría, entrenamiento, publicidad, marketing y personal de apoyo permanente o disponible a demanda. Un profesional podrá evaluar esto para que el inversionista coloque su dinero en el lugar correcto.
Categorías: General: Franquicias Generales | Servicio al Hogar Móvil: Franquicias | Servicios Varios | Servicios Financieros y Bancarios: Franquicias | Franquicias: Formato de franquicias | Servicios Móviles: Franquicias


Otros artículos del mismo mes


Agosto 2010

Julio 2010

Junio 2010

Mayo 2010