¡Franquicias y Oportunidades de Negocios para Hispanos!






Noticias de Franquicias


Septiembre 1, 2010

¡Conviértete en tu Propio Jefe AHORA!
Nivel de Inversión:
Estado:

¡Haga un clic aquí para encontrar una oportunidad de negocio cerca de usted!

Emprendedor en los Estados Unidos – Que significa ser emprendedor?

Hablando sobre el mundo de los negocios, casi cualquier persona entiende de que se trata o significa la dupla negocio- emprendedores, ya que tiene una idea formada bastante cercana a la realidad sobre que encarna un emprendedor, el cual generalmente se halla asociado con un negocio rentable. Se trata de alguien que afronta los desafíos que sean necesarios cuando ve un negocio rentable, según su aguda óptica.

Todos tenemos una idea del tipo de persona que es el emprendedor. Es quien acomete con firmeza cursos de acción tendientes al logro de sus objetivos, por más dificultades que encuentre en su camino, superando obstáculos reales y concretos, tanto sean estos de lógica consecuencia o producto del azar.

Para terminar de definir un poco a este tipo de persona, podemos decir que su grado de determinación está por encima del término medio de la población, porque en una gran mayoría, la persona media se conforma en el mundo de los negocios con un puesto seguro, en un lugar cómodo, en el que domine su inserción en el contexto, que pueda contar con un horario predecible, repetitivo, que identifique perfectamente el límite entre su accionar en el trabajo y el de su actividad personal. Los tiempos de ocio y de trabajo se encuentran casi programados. No resultaría muy exagerado catalogar al término medio como personas conformistas, y que en un gran número se ciñen al “status quo” a fin de sentirse seguros. El problema principal es que muchas veces no advierten, en su vocación de “no tener problemas”, que justamente ese sentimiento es su mayor punto débil, ya que no se ha inventado aún el método para no tropezar con escollos; por eso el conformismo, que su principal meta es la seguridad, jamás la consigue, con el agravante que no cuenta en su personalidad con la fuerza y la entereza para hacer frente a las dificultades, como sí podría hacerlo un “emprendedor”.

El emprendedor tiene la tendencia a esforzarse y cuenta con el espíritu que cumple con la característica de quienes “construyeron” los Estados Unidos, dando a luz la manida expresión del “sueño americano”. Gente proveniente de todo el mundo, pero con un objetivo común: labrar un gran destino.

Aquí se logró desarrollar al máximo las oportunidades de negocios rentables que abundaban, pero que no todos veían. Quienes venían del Viejo Mundo, del resto de América y del mundo en general, descubrían más claramente las oportunidades, porque de donde procedían no existían. Nada tan descriptivo que cuando se dice que “muchas veces el árbol no deja ver el bosque”. Pues esa gente, además de ser emprendedores (porque no cualquiera deja su tierra natal), venía de lugares donde no había “bosques”, por lo que verlo aquí nada se lo impedía.

El emprendedor moderno es el descendiente de ese espíritu pionero. Siempre adelante, con renovado ímpetu, en pos de su objetivo.

Dicho esto, podemos entender gran parte del éxito de las conocidas franquicias, que dominan el escenario actual sobre expansión de negocios rentables y oportunidades para inversores, tanto en dinero, esfuerzo e ilusiones, ya que se combinan los factores determinantes del éxito: un negocio rentable y emprendedores capaces de afrontar los retos, ya que son quienes se incorporan a ese formato de negocio para lograr el éxito que han probado ser las franquicias en su gran mayoría.
Categorías: Servicios Varios | Franquicias: Formato de franquicias


Otros artículos del mismo mes


Agosto 2010

Julio 2010

Junio 2010

Mayo 2010