¡Franquicias y Oportunidades de Negocios para Hispanos!






Noticias de Franquicias


Octubre 18, 2010

¡Conviértete en tu Propio Jefe AHORA!
Nivel de Inversión:
Estado:

¡Haga un clic aquí para encontrar una oportunidad de negocio cerca de usted!

Considere Master Franquicias para Rapida Expansion

Dentro del concepto que tiene el formato de franquicias, bastante difundido en todo el mundo, tenemos un paso más adelante que dan las empresas en su plan de expandirse aun más rápidamente, que es el formato de Master Franquicias.

En esta modalidad, la empresa franquiciadora otorga al franquiciado, tanto sea en un país, un estado o en una extensa región geográfica a ejercer la administración de franquicias de la Compañía, como si fuera la Compañía misma. Es decir, haciendo contratos de franquicias, ampliando y revocando franquicias y dando el apoyo técnico, administrativo, de entrenamiento como lo hace la empresa original, es decir transmitiendo el como hacer del negocio en cuestión.

En buena parte esta modalidad se utilizó para introducirse en otros países, en donde la situación particular socio-económica, jurídica y de mercadeo, facilitaba una rápida inserción de los negocios.

La Master Franquicia no es para cualquier industria

El Master franquiciado tiene la obligación de replicar el negocio en su nueva área, consiguiendo nuevos franquiciados de negocios individuales. La modalidad fue muy útil para aquellas franquicias cuyo producto o formato de negocio no siempre era seguro de poder replicarse en otros países o territorios con el mismo grado de éxito. Por eso, el compromiso que asume un Master Franquiciado supone el conocimiento del mercado que asegura una inserción no fallida.

Como ejemplo, podemos mencionar las franquicias de comida, en donde el éxito en un mercado no asegura su replicación en sociedades con costumbres y gustos totalmente distintos. Una franquicia de limpieza residencial y comercial, por otra parte, tiene menos limitaciones para asentarse en nuevos centros urbanos, aunque de distintas culturas, ya que la limpieza no es una cuestión de gusto, es una necesidad en todo el mundo.

Como conclusión de lo expuesto podemos decir que cuanto más replicable sea el negocio en los lugares de destino, mayor respaldo tendrá el Master franquiciado, ya que know how de la empresa franquiciadora será mucho más exitosa, casi como en su lugar de origen.

Ventajas a mencionar de la modalidad Master Franquicia

Las ventajas que conlleva la opción del sistema de Master Franquicias como JAN-PRO son numerosas. Por mencionar solo algunas, podemos señalar el menor coste de inserción en el nuevo mercado, y podemos añadir otras no menos valiosa como el evitar el aumento de estructura de la empresa en expansión; la disminución de riesgos y trámites al asumirse gran parte de los mismos por el Franquiciado Master, y también el conocimiento que del mercado local tendrá el Master franquiciado por estar inserto en el mismo.

Un paso crucial para el éxito de la Master Franquicia

Una de las claves es la elección del Master franquiciado, ya que además de compenetrarse de la filosofía de la marca y del know how desarrollado, deberá tener un dominio del mercado en cuanto a modalidades, competencias, precios y locaciones adecuadas. A ello deberá agregar creatividad y criterio para modificar aquello que sea imprescindible por temas de legislación general, laboral o simplemente de costumbres culturales en el formato original.

Estipulaciones esenciales del contrato de Master Franquicia

Por otra parte en el contrato que hará el Franquiciador con el Master Franquiciado, deberán constar una serie de obligaciones que trataremos de enunciar muy rápidamente, sin querer por esto ser exhaustiva:
  1. El contrato establecerá la obligación del pago del canon de ingreso como Master Franquiciado y el pago de los royalties correspondientes en un porcentaje de las franquicias que a su vez él otorgue.
  2. Deberá asumir el compromiso contractual de no participar de actividad alguna que pueda competir de una u otra forma con la franquicia original.
  3. Por otro lado, la duración del contrato, que generalmente se calcula en el tiempo mínimo en que el Master Franquiciado recupera la inversión con su ganancia proporcional al monto invertido, objeto de un estudio o con la inclusión de una cláusula condicional al cumplirse ese objetivo. Esto no impide a la renovación automática del contrato por común acuerdo, teniendo prioridad para ello a cualquier tercero en cuestión.
  4. Adicionalmente, en sus contratos con sus franquiciados, el Master Franquiciado deberá establecer que tanto sea por cumplimiento de su contrato con la Compañía franquiciadora original o por resolución de su contrato por cualquier motivo, el franquiciado asuma la obligación de que la Compañía original o quien ésta designe sea subrogante, para la continuidad del contrato original.
  5. El Master Franquiciado deberá asumir un compromiso de confidencialidad respecto al know how del negocio, del mismo modo que lo exigirá a los franquiciados que incorpore.
Para el caso de aquellos que quieran saber más a fin de invertir en una Master Franquicia en donde pueda ganar dinero con un respaldo sólido, complete el formulario de abajo y un consultor experto en franquicias le contactara así podrá interiorizarse de las condiciones reales de una Franquicia Master de prestigio mundial.

CLICK HERE REGISTRATION FORM FROM JAN PRO MASTER
Categorías: Bebidas | Limpieza Comercial: Franquicias


Otros artículos del mismo mes


Septiembre 2010

Agosto 2010

Julio 2010

Junio 2010