¡Franquicias y Oportunidades de Negocios para Hispanos!






Noticias de Franquicias


Noviembre 12, 2012

¡Conviértete en tu Propio Jefe AHORA!
Nivel de Inversión:
Estado:

¡Haga un clic aquí para encontrar una oportunidad de negocio cerca de usted!

Algunos errores que cometen los franquiciadores cuando reclutan hispanos

By: Email Author

La Importancia de la Comunidad Hispana

De acuerdo a las últimas estadísticas y a los informes suministrados por la Oficina del Censo 2010, el segmento hispano es el grupo demográfico que presenta el mayor crecimiento en los Estados Unidos. Por este motivo, dicho grupo de la población se ha convertido en un objetivo muy atractivo para todas las industrias, incluido el sector de Franquicias. Es bien conocida la característica de los hispanos de inclinarse siempre hacia tener su negocio propio.

En el caso de los franquiciadores que desean expandir su negocio, una opción interesante es enfocar su plan de acción en un grupo como el hispano, el cual muestra tasas de crecimiento notables. No obstante, en muchas ocasiones los dueños de franquicias cometen ciertos errores que pueden llegar a desperdiciar todos los esfuerzos realizados e inclusive les puede hacer perder tiempo y dinero.

Las equivocaciones más comunes

- Hacer generalizaciones. Al momento de entablar relaciones con personas que forman parte de un grupo en particular (en este caso hispano), a veces se realizan supuestos en relación a sus costumbres, su cultura, etc. Pero lo mejor, es que todos los pre-conceptos y estereotipos queden afuera, ya que cuando se realizan suposiciones acerca de un grupo demográfico que no se conoce en profundidad, por lo general solo se logra empeorar las cosas.
- No contar en el equipo con personas que hablen español. Aproximadamente un 40% de los hispanos que viven en nuestro país tienen un manejo limitado del idioma inglés. Por este motivo, lo ideal es que esas personas puedan comunicarse con alguien con quien compartan la lengua materna. De ese modo, se minimizan las probabilidades de incurrir en malentendidos por problemas de comunicación.
- No comprender que las finanzas de los hispanos o latinos son diferentes. Comúnmente las personas de origen latino provienen de países en donde los bancos no suelen ser muy estables, por lo cual generalmente no tienen confianza en dichas instituciones para confiar sus recursos. Para el ciudadano americano blanco promedio, tener una (al menos) o varias cuentas bancarias es lo más normal y se encuentra acostumbrado a conservar la mayor parte de sus fondos en esas cuentas al tiempo que utiliza tarjetas de crédito para sus transacciones, buscando siempre mejorar su historial de crédito. Sin embargo, gran parte de los latinos (35%) no poseen todavía una cuenta bancaria y una porción aun más extensa (60%) no tienen tarjetas de crédito. Y en el caso de aquellos que sí las tienen, raramente alcanzan los puntajes de crédito obtenidos por los clientes no latinos.
- No adaptar el diseño y contenido web al grupo en particular que se busca atraer. Tanto la publicidad como las presentaciones, al igual que todo lo que hace a un sitio web como lo es BuscaTuFranquicia.com deben ser ideados teniendo en cuenta en forma especial a quién están dirigidos. Esta es una regla no solo para atraer a los hispanos, sino que cualquiera sea el grupo que se intenta captar, siempre se debe analizar cuál es la mejor manera de llegar a la audiencia en cuestión.
- Utilizar programas automáticos de traducción. A pesar de que el software para traducir se encuentra bastante avanzado en la actualidad, los textos generados por los traductores automáticos presentan carencia de contenidos subyacentes intrínsecos al grupo cultural al que se pretende llegar. Para una mayor seguridad, es preferible que los anuncios, artículos, etc. sean reescritos por completo y en lo posible, que esta tarea sea llevada a cabo por un nativo de la lengua. Eso hará mucho mejor la comunicación de la oportunidad de negocios que se intenta comunicar.

Si un franquiciador tiene la intención de captar el segmento hispano del mercado, le resultará muy útil conocer estos errores tan comunes, a fin de evitarlos. De este modo podrán aumentarse considerablemente las posibilidades de lograr el éxito captando franquiciados dentro de la comunidad latina.

Categoría: General: Franquicias Generales


Otros artículos del mismo mes


Octubre 2012

Septiembre 2012

Agosto 2012

Julio 2012