¡Franquicias y Oportunidades de Negocios para Hispanos!






Noticias de Franquicias


Noviembre 15, 2011

¡Conviértete en tu Propio Jefe AHORA!
Nivel de Inversión:
Estado:

¡Haga un clic aquí para encontrar una oportunidad de negocio cerca de usted!

Como financiar la adquisición de una franquicia

Iniciarse por su cuenta, pero no solo

Si bien iniciarse desde cero (“from scratch”) en un negocio propio, hace que los riesgos bajen y las posibilidades de éxito aumenten notablemente adquiriendo una franquicia reconocida con una planificación y un saber hacer (“know how”) probado, lo importante es elegir una industria o marca en la cual sepamos que nos podremos desenvolver con comodidad, ya sea por afinidad con la actividad, capacidades personales y conocimientos previos o también por la solidez y éxito de la marca a elegir.

  • Listado Alfabético
  • Franquicias por Categorías
  • Niveles de Inversión
  • Franquicias Destacadas

  • Elementos fundamentales para una decisión

    Una vez que hayamos hecho todos los pasos necesarios acerca de la averiguación detallada de todas las obligaciones y ventajas de una marca determinada, no dejando de prestar especial atención al tema de la financiación, si es que no contamos con un capital que nos respalde, cosa que sucede en la mayoría de los casos.

    Hay todo tipo de modalidades en las distintas franquicias que existen en el mercado, como así también posibilidades de recursos especiales:
    • Financiación propia por parte del franquiciador. Hay quienes pueden llegar a dar una facilidad financiera para las cuotas iniciales, o establecer pagos crecientes a fin de facilitar el “despegue”, que es cuando más inversión es necesaria tener, con un buen grado de liquidez. Estas condiciones no son fáciles de hallar, más si no se tiene un respaldo económico fuerte.
    • Asesoramiento y apoyo para lograr financiación externa. Existen franquicias en que tienen fuerte relación con entidades crediticias, en las cuales han logrado en el pasado financiación para otros prospectos. La ventaja radica en que la entidad conoce el plan de negocios y ha podido evaluar en el tiempo el desempeño. Esto hace que no deba avocarse al estudio del fondo del negocio, sino simplemente en la capacidad de repago y garantías del futuro franquiciado. Esto ayuda a acortar los tiempos de los trámites y también los costos para la entidad.
    • Créditos especiales. Existen los préstamos respaldados por la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés). Hay cierta variedad en cuanto a modalidades y montos, pero básicamente funciona (en pocas palabras) cuando un prestamista, una vez evaluado el plan de negocio y el proyecto de inversión de manera adecuada, establece que ante las condiciones personales del prestatario (futuro franquiciado) no es posible otorgar el préstamo, no obstante ser bueno el fondo del asunto (rendimiento de la franquicia). Siendo este el caso, el prestamista eleva a la SBA el plan de negocio, y todos los datos necesarios para su consideración por la Agencia Federal, solicitando un respaldo para poder hacer efectivo el préstamo. Normalmente la SBA suele dar su aprobación, garantizando hasta un 80% del préstamo que otorgará el prestamista. Hay distintos montos y porcentajes, pero la idea en el presente artículo es mencionar la existencia de esta posibilidad de financiación que se ha otorgado por miles en los años pasados. Los programas de la SBA se pueden consultar en detalle, ingresando en español en www.sba.gov/espanol, o en su dirección www.negocios.gov. Puede llamar también en forma gratuita al 1-800-827-5722.
    • Créditos directos al franquiciado. Existen empresas, como así también individuos con un buen capital y capacidad económica con fuertes relaciones con entidades bancarias, que mediante garantías aceptadas por la entidad crediticia, logran los recursos necesarios para afrontar nuevos proyectos de inversión. Esto puede verse más en aquellos que adquieren Máster Franquicias, sea para un país o región determinada.


    Consulte nuestras franquicias y oportunidades de negocios
    Categoría: General: Franquicias Generales


    Otros artículos del mismo mes


    Octubre 2011

    Septiembre 2011

    Agosto 2011

    Julio 2011