¡Franquicias y Oportunidades de Negocios para Hispanos!






Noticias de Franquicias


Noviembre 8, 2010

¡Conviértete en tu Propio Jefe AHORA!
Nivel de Inversión:
Estado:

¡Haga un clic aquí para encontrar una oportunidad de negocio cerca de usted!

Expande tu negocio con un prestamo SBA 7a

La agencia gubernamental responsable por ayudar a las pequeñas empresas a despegar es la Administración de Pequeña Empresa o (en inglés, Small Business Administration, o SBA). La SBA puede ofrecer la financiación para que una empresa semilla logre todo su potencial. Esto se logra ofreciendo garantías para  un gran segmento de préstamos asignados al desarrollo de empresas. El papel de la SBA no es dar préstamos directos a pequeños empresarios. Su función es dar el apoyo al pequeño empresario cuando aplica a un préstamo para empresas mediante bancos locales o prestamistas.

Los requisitos para un préstamo SBA son mucho más diferentes que aplicar para otros préstamos para empresas. Tenga en mente que la SBA presta más atención en el plan de negocios y en la historia de la empresa de quien solicita el préstamo. Sus estatutos no les permiten conceder préstamos a empresas que tengan problemas. La menta de la SBA es ofrecer servicios para empresas con antecedentes de éxito para que crezcan aún más. Aunque el programa de préstamos de la SBA ofrece una gran selección de préstamos SBA garantizados, el programa de préstamos más popular ofrecido por la SBA es el programa de préstamo 7(a).

Antes de pedir un préstamo SBA 7(a) es importante entender el papel de la SBA durante el proceso de préstamo a empresas. Las instituciones crediticias están más interesadas en conceder préstamos a empresas que hayan pensado bien su plan de negocios para crecer y que el estado actual de sus negocios haya mostrado éxitos. Lamentablemente, las instituciones crediticias tienen otros requisitos que un empresario debe cumplir para que le den un préstamo. Algunos empresarios están armados con un buen plan de negocios y los medios posibles para pagar un préstamo con crecimiento futuro, pero aun así encuentran instituciones crediticias que dudan en darles préstamos.

Si un asesor de préstamos le concede un préstamo a una pequeña empresa, él o ella es responsable por el pago de los dineros que controlan. No es inusual que consideren el préstamo empresarial como una inversión. Sus trabajos les ofrecen la oportunidad de invertir en empresas prometedores en las que sería grandioso invertir excepto cuando la empresa no tiene las suficientes garantías como para para el préstamo en caso que el solicitante sea incapaz de pagar el préstamo. El papel de la SBA es intervenir en esta etapa del proceso crediticio. La SBA está dispuesta a garantizar parte del préstamo si la pequeña empresa cumple los requisitos de la SBA tales como un plan de negocios sólido, un historial de éxito y la capacidad de pagar a la entidad crediticia. Al asumir su parte del riesgo frente a la entidad crediticia, pueden hacer que el préstamo sea realidad.

El programa de préstamos SBA 7(a) para quienes solicitan préstamos exige que la empresa cumpla requisitos razonables antes de la aprobación de la empresa en el programa 7(a). La SBA no considerará aplicaciones de empresas que no cumplan estos requisitos. La lista básica de requisitos para el préstamo SBA 7(a) limita la definición de pequeña empresa y define los tipos de empresas que cumplen estos requisitos. La SBA también ha establecido guías sobre el dinero recibido por el préstamo en lo que respecta a cómo puede usarse. Estas restricciones pueden afectar la elegibilidad del solicitante para financiación futura.

Las empresas sin ánimo de lucro no son elegibles para el préstamo SBA 7(a). Cuando aplique al 7(a), una empresa debe suministrar a la SBA la documentación adecuada y un plan de negocios que resuma su capacidad de pagar el préstamo. Si usted cumple con las normas y tiene un historial de pagar sus facturas y deudas, entonces la SBA muy seguramente considerará su aplicación.


El programa de préstamos SBA 7(a) tiene un tope máximo de $2.0 millones para cualquier préstamo que garanticen a los solicitantes. Algo a favor de los empresarios es que las regulaciones de la SBA establecen restricciones a las tasas de interés que la entidad crediticia puede cobrar, el tiempo para pagar el préstamo, cobros de la entidad crediticia, y otras áreas relacionadas a la financiación de préstamos.

Las entidades crediticias privadas ofrecen préstamos a pequeñas empresas y deben estar de acuerdo con las guías publicadas por la SBA. No es inusual que términos específicos de un préstamo SBA varíen de una empresa a otra. El Programa de Entidades Crediticias Certificadas (Certified Lenders Program) es operado por la SBA. Las entidades crediticias que reúnan las condiciones para este programa pueden ofrecer al solicitante de crédito un proceso de revisión crediticia más rápido. Las reglas de la SBA para la certificación son muy extensas y exigen que la entidad crediticia tenga un excelente historial ofreciendo préstamos 7(a) a las empresas que lo merezcan. El usar una entidad crediticia certificada es lo mejor para que empresario logre un préstamo para expandir su empresa.

Otros artículos del mismo mes


Octubre 2010

Septiembre 2010

Agosto 2010

Julio 2010