Noticias de Franquicias


Marzo 29, 2011

¡Conviértete en tu Propio Jefe AHORA!
Nivel de Inversión:
Estado:

¡Haga un clic aquí para encontrar una oportunidad de negocio cerca de usted!

Latinos y Franquicias: Ingrese a Un Mercado Billonario

Visión General

Con la muy anticipada publicación de la información del Censo de los Estados Unidos de 2010 en las siguientes semanas, es momento para que las empresas y franquicias se preparen para los siguientes ajustes demográficos de clientes que le seguirán inevitablemente. Las noticias más relevantes hasta el momento es la expansión exponencial de la población latina, de la que se estima representa una base de clientes de un billón de dólares en los diez años desde que se realizó el censo anterior.

Como cualquier grupo demográfico, la población hispana en los Estados Unidos tiene sus propias preferencias y cultura cuando se trata de compras y más importante aún, cuando se trata de decidir dónde gastar su dinero. El conocer más sobre esta base de clientes en expansión es absolutamente esencial para el logro de un éxito sostenido de las franquicias en todo el país.

Excelentes Franquicias que Buscan Empresarios Hispanos – Consulte la Selección de Principales Franquicias de 2011 para Hispanos en Estados Unidos

Información Demográfica General

No son noticias nuevas que la población latina se expande rápidamente en la región suroeste de los Estados Unidos, pero hay información interesante que indica que incluso los Estados que no han sido considerados en el pasado por tener una población hispana considerable están teniendo inmensos incrementos. Oklahoma, por ejemplo, presentó un incremento en su población latina del ochenta por ciento en los últimos diez años. Por esto es que es tan crucial el revisar el censo en términos de la información de su base de clientes – la realidad puede ser sorprendente, e ignorar las necesidades de la comunidad latina, es ignorar una oportunidad de negocios de igual magnitud.

Entonces, ¿qué tan grande es esta oportunidad? Los expertos predicen que la población latina de los Estados Unidos supere la marca de los cincuenta millones, haciendo así que la población hispana de los Estados Unidos sea mayor que la población general de Estados como California, Texas o Nueva York. Texas es un maravilloso microcosmos de como se vería el clima de los negocios para franquicias con incrementos en sus poblaciones hispanas estatales. Los latinos han contribuido en valores cercanos al setenta por ciento en el crecimiento general de la población de Texas y del noventa y cinco por ciento de todos los niños nacidos en el Estado. Dados los datos, es claramente una tendencia que continuará de ese modo en el futuro próximo.

Aproveche la Oportunidad

Con una fresca y demandante composición demográfica la pregunta prevalece -- ¿cómo pueden las franquicias asegurarse de estar preparadas para satisfacer las necesidades del consumidor en este grupo poblacional? Como siempre es el caso con una franquicia, no todo es discrecional. Ya existe un modelo de negocios establecido, así como requisitos específicos que las franquicias deben cumplir, tales como diseño del negocio, marca del producto, y algunos componentes que simplemente están bajo el control del propietario. Sin embargo, esa necesidad no estipula la decisión de concentrarse o no en el mercado latino. Aquellos que lo pasen por alto se quedarán atrás y sus ventas lo reflejarán. Los latinos simplemente representan un mercado muy grande en la actualidad como para ignorarlo.

Revise el Modelo de Negocios
Aunque existe poco margen de maniobra para negociar el modelo de negocios estructural en una franquicia, el revisar el plan de negocios que se escribió inicialmente puede darle algunas ideas. Ese plan de negocios puede que necesite una nueva redacción o edición para incluir una población mucho más influyente ahora por su número, como es la latina. En donde haya una libertad para hacerlo, ciertos aspectos de como se maneja, se establece, o se diseña una franquicia pueden alterarse y adaptarse para mejorar las ventas.

Cree un Equipo Dedicado
Considere contratar un reporte directo para investigar sobre la comunidad latina y sus preferencias y modalidades de compra. Esto le ahorrará algo de tiempo. Asigne a una persona específica la responsabilidad por maximizar las ventas en este grupo demográfico. Cuando contrate empleados, tenga en mente factores tales como si saben o no hablar español, si son hispanos o si tienen conocimientos culturales como para comprender la cultura hispana.

Publicite en la Comunidad Latina
Debido a que la comunidad hispana en los Estados Unidos ha sido ignorada por un largo tiempo, muchos consumidores así como empresas han formado sus propios mercados con personas que piensan de manera similar. Establecer y consolidar ese grado de confianza y lealtad de los consumidores en forma adecuada, suele no ser fácil, así que la creación de algunas relaciones será crucial para generar ventas. Al involucrarse con la comunidad latina, una franquicia genera una clase de confianza que hace que sus clientes sigan comprando. Esto puede lograrse patrocinando equipos de pequeñas ligas, haciendo trabajos voluntarios localmente, o involucrándose en el mercadeo por internet mediante redes sociales. Todas estas son medidas posibles que se pueden considerar.

Conozca el Mercado
Este es quizás el factor más importante que determinará qué tan bien se desempeña la franquicia con los consumidores latinos. Los datos del Censo inicialmente pueden recoger información demográfica en el área comercial local, sin embargo una investigación profunda será más beneficiosa. Conozca más sobre la cultura, lo que motiva a los latinos y latinas a comprar, conociendo en que gastan su dinero, y como aprovechar estos factores. Los propietarios de franquicias ya saben cuan importante y benéfico es algo como la presentación y ubicación de un producto. El probar con una investigación y entendimiento real puede ayudar a desbloquear esas pequeñas sutilezas que motivan las ventas.

Las franquicias que desean impulsar sus ventas significativamente y permanecer a la vanguardia de la investigación de mercados deben tomar la ventaja con la información que se va a revelar en el Censo de 2010. Al atender y entender este grupo demográfico, las franquicias pueden maximizar sus ganancias y ofrecer servicios muy necesitados por una población que ha sido ignorada por mucho tiempo.

Excelentes Franquicias que Buscan Empresarios Hispanos – Consulte la Selección de Principales Franquicias de 2011 para Hispanos en Estados Unidos


ACERCA DEL AUTOR

1Jose Torres es el Socio Mayoritario Y Fundador de BuscaTuFranquicia.com, el primer mercado en línea en Español e Inglés para emprendedores hispanos y latinos que aspiran a encontrar oportunidades de negocios y Compañías de Franquicias que buscan concentrarse en esta comunidad. José también es un asesor de franquicias y consultor con más de 20 años de experiencia en administración de empresas, mercadeo y ventas en la industria de bienes de consumo y servicios de franquicia. Categoría: General: Franquicias Generales


Otros artículos del mismo mes


Febrero 2011

Enero 2011

Diciembre 2010

Noviembre 2010