¡Franquicias y Oportunidades de Negocios para Hispanos!






Noticias de Franquicias


Marzo 9, 2011

¡Conviértete en tu Propio Jefe AHORA!
Nivel de Inversión:
Estado:

¡Haga un clic aquí para encontrar una oportunidad de negocio cerca de usted!

Incremento en la reparación de vehículos

Una industria en alza

Como es de público conocimiento, la producción de autos 0 Km. ha bajado sustancialmente su producción, desde la crisis de los pasados 2 años, hasta el presente.

Se estima que recién superará los niveles anteriores de forma significativa para el 2016.

Reparación vs. Compra de un nuevo auto

Esto ha generado un incremento en la industria de reparación de vehículos, ya que el público usuario valora más el auto que posee, y trata de mantenerlo en forma acudiendo a los talleres de reparación, ya que esto lo mantiene despreocupado de tener que endeudarse aún más en su economía familiar con la compra de uno nuevo, si esto no es indispensable.

El costo de los repuestos es relativamente bajo, y es bien conocido que ante una falla (por citar un ejemplo) en el sistema eléctrico, ahorrará tiempo y dinero con una reparación en donde se cambie directamente la mayoría de los elementos involucrados, sin correr el riesgo de quedarse a pie, con el costo que significa moverse por otros medios, tanto en tiempo como en dinero; más el incremento en mano de obra por el tiempo necesario para detectar el punto justo del desperfecto.

También es sabido que cuando un elemento colapsa, aquellos que tienen el mismo tiempo de uso y que son complementarios con el deteriorado, también se encuentran en su última etapa de utilidad.

Lo relatado es una parte de la historia.

** Franquicias en el sector automotriz **

La consideración en los costos de seguro

También “juega” en la consideración de los propietarios de vehículos los costos de seguro. Hoy en día, cada vez más la gente asegura su vehículo solamente sobre su responsabilidad civil hacia terceros, ya que el seguro total o contra todo riesgo tiene un costo muy superior.

Es por eso que se ha visto, y más aún en la última temporada invernal, donde se incrementó la cantidad de accidentes, sobre todo en ciertas regiones que fueron muy castigadas por nevadas y mal tiempo, que en el mejor de los casos solo entorpecía la visibilidad.

Muchos de los accidentes en donde era necesario efectuar reparaciones, tanto de chapa y pintura como de ciertas partes del motor, los dueños han afrontado los gastos de su bolsillo ya que cuando interviene el seguro, de ser contra todo riesgo, cuenta en su primer tramo significativo de costo el importe a cargo del asegurado, cubriendo el resto el seguro.

Los talleres de reparación han demostrado tener costos para el usuario muy competitivos.

Por otra parte, el hecho de registrarse un accidente, hace que las pólizas a su renovación se incrementen, en algunos casos, en forma notoria.

Una muy buena oportunidad de iniciar su propio negocio de reparaciones

Independientemente de que Ud. conozca o no de mecánica, actualmente es una muy buena oportunidad el adquirir una franquicia de reparación de vehículos. Existen muchas empresas exitosas que cuentan con un programa para nuevos franquiciados, en donde el know how está perfectamente desarrollado y probado su óptimo resultado.

Programa de entrenamiento

Las compañías franquiciadoras, harán que quien se inicie, sea instruido sobre la manera de gestionar el negocio de manera eficiente. No es necesario contar con experiencia previa en la industria, pero sí, con una capacidad de gestión y manejo de personal. Con esa capacidad, y siguiendo los lineamientos de la Compañía cuya marca represente, cuenta con un camino allanado para el éxito de su propio negocio.

Un negocio que es resistente a la recesión

Todo el mundo conoce, que en el modelo de vida americano, el auto es un factor fundamental en cada familia. Es necesario mantenerlo en forma dado el uso intensivo que se hace de él. Dentro del presupuesto familiar, siempre habrá un monto destinado a mantener los vehículos familiares en buen estado de funcionamiento. Está de más mencionar los vehículos comerciales, ya que no solo se trabaja con ellos, sino que hacen en parte a la imagen de la empresa a la que pertenecen.

Un negocio que no es estacional

Los vehículos deben mantenerse cuando llega el momento correcto. Para ello no hay veranos, ni inviernos, ni malos o buenos tiempos. En todo caso, la única estacionalidad digna de mención es durante las fiestas navideñas y época de vacaciones, en donde la población se mueve habitualmente y es una estacionalidad que es favorable al negocio del que nos ocupamos.

Puede Ud. interiorizarse más

Para conocer más acerca de esta muy buena oportunidad de iniciar su propio negocio, consulte a quienes más conocen de franquicias, sin costo alguno para el consultante ni ahora ni en ningún paso posterior del proceso.

** Franquicias en el sector automotriz **
Categoría: Automotriz: Franquicias del Sector Automotriz


Otros artículos del mismo mes


Febrero 2011

Enero 2011

Diciembre 2010

Noviembre 2010