¡Franquicias y Oportunidades de Negocios para Hispanos!






Noticias de Franquicias


Julio 24, 2012

¡Conviértete en tu Propio Jefe AHORA!
Nivel de Inversión:
Estado:

¡Haga un clic aquí para encontrar una oportunidad de negocio cerca de usted!

Cuando estamos pensando en independizarnos en el trabajo

Una buena opción es comprar franquicias

Iniciar un negocio propio desde cero es una posibilidad para una persona que tiene un capital suficiente como para poder transitar un período de adaptación con cierto margen para ajustar todos los elementos necesarios para el éxito del negocio.

Esta posibilidad de independizarse por su cuenta y riesgo no es para cualquier situación. Aquellas personas que han permanecido en una industria por muchos años, cuentan con una ventaja para independizarse en ese sector. El éxito supone contar con las relaciones necesarias con  proveedores, y asimismo tener clientes con los que hayas podido establecer contacto, y contar con su apoyo. Esta situación es la ideal para alguien que inicia su propio negocio, no obstante las dificultades que debe afrontar sin ayuda externa.

Un caso muy común es lograr la representación de productos que te asegure buenas condiciones de compra y financiación, pero para ello, debes contar con una relación muy personal. O bien como empresario independiente, debes contar con muy buena reputación en el mercado. También puede tratarse de un producto nuevo, que con el potencial muy grande del comerciante, sabe que contará con condiciones no tan exigentes como lo es negociar con grandes cadenas de negocios, que suelen imponer condiciones exigentes para ingresar al mercado.

Ventajas de comprar franquicias

•  No es necesaria la experiencia previa en la actividad, ya que se exige un compromiso con la marca y un acatamiento en el cumplimiento del know how. El entrenamiento está desarrollado para que no haya problemas en aplicarlo.
•  Ser parte de una Compañía con una marca reconocida.
•  El know how del franquiciador es un elemento fundamental, ya que ha sido probado a través del tiempo.
•  Una economía de escala es otro punto fundamental, ya que logrará sus insumos con precios favorables, un marketing de apoyo del que solo tendrá un costo distribuido entre todos los franquiciados y un apoyo publicitario adecuado.
•  Se suele tener un espacio geográfico, con el asesoramiento de los profesionales de la Compañía, que le asegurarán una buena inserción en el mercado.
•  El franquiciador constantemente, dependiendo de la industria de que se trate, siempre estará actualizando sus técnicas y contando con nuevos productos.

Desventajas para tener en cuenta

•  Por lo general la inversión para comprar franquicias suele ser mayor que instalarse por su cuenta. Pero el factor seguridad que asegure buenos resultados es lo que la justifica.
•  Existe una independencia en el manejo del negocio, pero no con la libertad suficiente para ser muy creativo en cuanto a cambios.
•  Un factor importante es haber investigado el comportamiento del franquiciador, no solo por la información recibida, sino haber establecido contacto con franquiciados en ejercicio, para sacar conclusiones. El error en la elección puede ser muy costoso.
•  El riesgo inherente a estar “atado” a la buena administración y manejo económico-financiero del franquiciador. Pero hablando de iniciar una actividad comercial, la inexistencia de riesgos no es un elemento que no esté presente en toda inversión.

Para conocer más acerca de franquicias, consulte a BuscaTuFranquicia.com en donde podrás consultar acerca de las distintas ofertas. Tus consultas no tienen costo alguno, ni al momento de iniciarlas, ni en ningún paso posterior del proceso.

Categoría: General: Franquicias Generales


Otros artículos del mismo mes


Junio 2012

Mayo 2012

Abril 2012

Marzo 2012