¡Franquicias y Oportunidades de Negocios para Hispanos!






Noticias de Franquicias


Enero 25, 2013

¡Conviértete en tu Propio Jefe AHORA!
Nivel de Inversión:
Estado:

¡Haga un clic aquí para encontrar una oportunidad de negocio cerca de usted!

La financiación en la compra de franquicias

Muchos inversores tienen la decisión de iniciar su propio negocio

A esta altura del desarrollo de las franquicias, sabemos que es el formato que menos riesgo tiene a la hora de decidir iniciar un negocio propio. Mucho se sabe y se ha escrito sobre los desafíos que se deben enfrentar iniciando por su cuenta y riesgo en solitario. Es tu negocio contra el resto del mercado.

Al adquirir una franquicia, tenemos el fuerte respaldo de una marca establecida que conoce el know how perfectamente, fruto de su experiencia de años en el mercado. Tiene la característica, que no es el caso de iniciarse en solitario, de no tener que contar con experiencia previa, ya que las franquicias cuentan con Programas de entrenamiento, educación y apoyo constante sobre todas las áreas que se deben afrontar, tales como nómina de personal, administración general, movimiento financiero, provisión de productos con economía de escala, marketing, etc.

Capacidad económica-financiera

Es importante saber elegir la industria y la marca que mejor se adapte a nosotros, pero en cualquier caso se debe contar con un capital mínimo necesario para hacer esto realidad.

Los expertos consideran que se debe disponer de al menos con un 40% del importe necesario al momento de iniciar un negocio propio bajo el formato de franquicia.

Distintos modos de financiarse

De acuerdo a las necesidades de financiación, existen muchas franquicias que te ayudarán con la financiación para iniciarte o bien te aconsejarán financieramente como lograrlo. Mucho dependerá de la franquicia que se elija, pero en todas es necesario aportar un pago mínimo para iniciarse.

Créditos especiales. La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés), proporciona respaldo para préstamos de franquicias y negocios en general. Hay cierta variedad en cuanto a modalidades y montos, pero podemos decir que cuando un prestamista, una vez evaluado el plan de negocio y el proyecto de inversión de manera adecuada, establece que por las condiciones personales del futuro franquiciado no es posible otorgar el préstamo, no obstante ser bueno el fondo del asunto (rentabilidad de la franquicia). En estos casos entonces, existe la posibilidad de elevar a la SBA el plan de negocio, con toda la información para su tratamiento por la Agencia Federal.   

Normalmente la SBA suele dar su aprobación, garantizando hasta un 80% del préstamo que otorgará el prestamista. Hay distintos montos y porcentajes, pero para ser breves podemos informar la existencia de esta posibilidad de financiación que ha sido muy utilizada en los últimos años. Los programas de la SBA se pueden consultar en detalle a través de la web o bien en forma gratuita al 1-800-827-5722.

Conozca más sobre condiciones particulares de algunas marcas seleccionadas

A fin de conocer cuales marcas ofrecidas en franquicia suelen tener algún tipo de ventajas en la financiación, puede consultarnos en este website, que es una verdadera Feria de Fanquicias en línea, en donde tus solicitudes de información son trasladadas directamente a las Compañías Franquiciadoras para que ellos se contacten directamente contigo. En este Portal podrás evaluar distintas situaciones de las cuales adelantamos solo algunas como:

7-Eleven provee financiamiento para todos los gastos operativos normales de la tienda.

Jan Pro Cleaning System quien ofrece la posibilidad para los futuros franquiciados, obtener financiamiento para la cuota inicial de franquicia directamente de la Compañía.

Maaco, ha sido capaz de financiar en muchos casos con un 25 % del monto necesario, una vez que el futuro franquiciado ha invertido un mínimo importante.

Service Master Clean, ofrece financiamiento para que el franquiciado comience su propio negocio, y también para ayudarle a hacerlo crecer en el futuro.

Categoría: General: Franquicias Generales


Otros artículos del mismo mes


Diciembre 2012

Noviembre 2012

Octubre 2012

Septiembre 2012