¡Franquicias y Oportunidades de Negocios para Hispanos!






Noticias de Franquicias


Diciembre 6, 2011

¡Conviértete en tu Propio Jefe AHORA!
Nivel de Inversión:
Estado:

¡Haga un clic aquí para encontrar una oportunidad de negocio cerca de usted!

Diferencia entre adquirir una franquicia desde cero con una en funcionamiento

 

Una vez convencido que lo mejor para tu inversión en un negocio propio es adquirir una franquicia, ya que cuenta con un “know how” probado y con un apoyo de mercadotecnia, logística y procesos administrativos y de control diseñados “ad hoc” para el negocio específico, el siguiente paso podría ser que decidas abrir tu propio negocio “from scratch”, o bien adquirir un negocio en pleno funcionamiento.

Como todas las opciones, en general, tiene sus pros y sus contras.  

Iniciarse desde cero

Ventajas:

  • En general, cuenta con una “atención” más personalizada del franquiciador, ya que un nuevo prospecto necesitan formarlo integralmente, con base cero, mientras que hacerse cargo de un negocio en marcha, muchos aspectos serán tomados en la práctica, que en principio aparece como una ventaja, y lo es, pero aspectos secundarios pueden estar distorsionados en cierta medida por su ejercicio en el tiempo y de quienes lo están llevando a cabo.
  • También hace que los colaboradores puedas elegirlos libremente, sin compromisos con el negocio en marcha, que ya cuenta con personal, si bien entrenado y con experiencia, no son de tu conocimiento y confianza como aquellos que tú elijas sin ningún tipo de condicionamientos.
  • Además podemos mencionar el hecho de que tienes la posibilidad de instalar tu propio negocio en una zona específica de tu agrado o conveniencia. Si bien, puede que no sea exactamente donde lo prefieras, por estar cubierta la zona del franquiciador, cuentas con mayor flexibilidad geográfica de elección que centrándose en un lugar determinado, sin opciones.
  • Pueden mencionarse otros aspectos pero que son secundarios y no profundizaremos en beneficio de la brevedad del presente artículo.
Desventajas:
  • El iniciarte con un negocio en marcha, tendrás la posibilidad de ver el movimiento “real” del negocio, pudiendo visitarlo en distintas horas y días, e incluso solicitar asesoramiento por personas de tu confianza, para hacerte una opinión sobre las particularidades concretas del negocio y de su posible potencial. Esto obviamente no sucede cuando no tienes “a priori” referencia concreta, sobre la composición del mercado, costumbres, competencias, etc., al iniciarte desde cero. Muchas veces la rutina de quienes lo atienden hace que se diluyan en el tiempo, muchas veces, conceptos secundarios, pero que no obstante hacen a la esencia del negocio y su éxito. Aquí dependerá por supuesto del seguimiento que los franquiciadores hacen en mayor o menor medida, dependiendo de la organización de la Compañía específica de que se trate.
  • Si cuentas con la determinación y los fondos suficientes, pero no conoces personas adecuadas para que te acompañen en el proyecto, tendrás mayores opciones si tratas con personal que ya se está desempeñando en el lugar y que puedas captar, previa selección.
  • Iniciarte desde cero, hará que los tiempos de instalación sean mucho mayores, ya que en el caso de establecimiento de tiendas no es un proceso menor, ya que luego de seleccionada la zona, tendrás tiempos de gestión de real state, y acondicionamiento del local.
Como decíamos más arriba, cada caso es particular, por lo que esta es una breve reseña en donde podemos ver en qué factores estamos incluidos y en cuales no, porque eso hace en esencia, que ciertos aspectos puedan ser una ventaja o desventaja.

Busque las mejores oportunidades de negocios y franquicias para hispanos en los Estados Unidos

Categoría: Servicios Varios


Otros artículos del mismo mes


Noviembre 2011

Octubre 2011

Septiembre 2011

Agosto 2011