¡Franquicias y Oportunidades de Negocios para Hispanos!





John Hewitt - CEO de Liberty Tax Service

John Hewitt - CEO de Liberty Tax Service

Biografía: Después de dirigir a más de 2.000 preparadores de impuestos en 250 oficinas de H&R Block, John Hewitt identificó que en el futuro, para la preparación de impuestos era necesaria una innovación tecnológica. Así que en 1982, Hewitt fundó Jackson Hewitt ,y en 1986, inició operaciones de franquicia. El plan de negocios de Hewitt fue utilizar el revolucionario software tributario "Hewtax" que creó junto a su padre, y superar a la competencia con un servicio al cliente excepcional. Para 1996 Jackson Hewitt era la segunda mayor compañía de preparación de impuestos y se vendió por $483 millones.

Para entonces, Hewitt estaba listo para un nuevo emprendimiento. Pero después de una lluvia de ideas con algunos de sus colegas de confianza, decidieron que lo que mejor conocían y lo que más les gustaba eran los impuestos. Y sabían que podían hacerlo mejor empezando de nuevo. Así que el mismo año en que vendió Jackson Hewitt, John Hewitt compró 126 oficinas de U&R Tax en Canadá. Apenas dos años más tarde, estableció treinta oficinas en siete mercados en los Estados Unidos (y casi 250 oficinas incluyendo las de Canadá). Hoy, con más de 4,100 oficinas en todo el continente, Liberty Tax Service es la empresa de preparación de impuestos de mayor crecimiento en la historia.

Hewitt ha pasado exitosamente por 43 temporadas fiscales en su carrera, convirtiéndolo en el CEO más experimentado en la industria. Es un filántropo, un ávido jugador de ajedrez y de bridge, lo que muestra sus impulsos estratégicos y la necesidad de competencia. Durante doce años consecutivos, ha sido nombrado entre las “100 personas más influyentes en la industria fiscal" por la revista Accounting Today y también fue nombrado "Empresario del Año" por la International Franchise Association y Ernst and Young.

  1. Cuéntenos sobre el concepto de Liberty Tax Service.

El concepto de ofrecer un excelente servicio al cliente y hacer felices a los clientes para que continúen generando negocios no es algo nuevo, pero muy pocas empresas lo cumplen. Hablan mucho pero no hacen la investigación y el seguimiento necesario. Se debe cambiar el status quo. Allí es donde Liberty Tax es diferente. Hacemos lo que decimos. Por ejemplo, si visita nuestras oficinas y tiene que esperar más de 15 minutos, le pagamos. Realmente ponemos al cliente por delante de todo. Nuestra dedicación en el servicio al cliente es inigualable y lograr el efecto WOW es lo que llamamos el "límite de Liberty". Damos esos detalles extras inesperados que hacen que la gente se vea reconocida y se sienta apreciada.

  1. ¿Cómo y cuándo se decidió por Liberty Tax Service?

Realmente empecé en una servilleta. Algunos de mis colegas más cercanos y yo nos sentamos y escribimos en la parte posterior de una servilleta 13 cosas que harían diferente lo que habíamos hecho en el pasado para crear un entorno exitoso. Queríamos superar al gorila de 800 libras de H&R Block y la empresa que llevaba mi nombre, Jackson Hewitt. La gente pensaba que estábamos locos – ¡dementes! Pero nos comprometimos a implementar algunas de esas 13 ideas. Hemos actuado con lo que conocíamos que era la manera correcta de hacer negocios. Y lo conseguimos.

  1. ¿Cuál era su experiencia antes de Liberty Tax Service?

Cuando tenía 19 años de edad, empecé un trabajo como preparador de impuestos y ese era el trabajo más interesante que había tenido. Me encantaba mucho ese trabajo y lo demostraba. Rápidamente escalé posiciones, convirtiéndome en un Gerente de Distrito y luego en el Director Regional más joven en la historia de H&R Block en su momento. Por supuesto, luego pasé a fundar Jackson Hewitt.

  1. ¿Cuáles son algunas de las ventajas de tener una franquicia de Liberty Tax?

Confiamos en la creación de franquicias felices y exitosas. Son la base del desarrollo de nuestro sistema operativo. Nuestro enfoque único de mercadeo ayuda a cada franquicia a obtener un reconocimiento inmediato en cualquier comunidad en el mundo. Bien sea con "impulsadores" vestidos como estatuas de la libertad o fiestas a un lado de la carretera donde se sirven perros calientes; llamamos la atención a nuestras instalaciones de Liberty Tax. Creemos profundamente en las raíces de nuestras comunidades.

  1. ¿Quién es su franquiciado ideal?

Todas las franquicias Liberty son diferentes. Algunos son jubilados, CPAs, madres a tiempo completo, banqueros y profesionales de seguros. Pero a pesar de sus diferencias, todos comparten algunas creencias comunes — aceptar el reto de ser autónomo y creer en seguir un sistema comprobado que les llevará al éxito.

  1. ¿Cuéntenos un poco sobre el mercado de los impuestos?

De las 132 millones de declaraciones de impuestos presentadas por los estadounidenses cada año, 62% de las personas pagan a alguien para que les preparen y presenten su declaración de impuestos. En la actual situación económica, algunos negocios pequeños de preparación de impuestos están cerrando sus puertas. Así que está ocurriendo una gran consolidación. Para quienes no quieren a un nuevo jefe, una franquicia de Liberty Tax les permite ser su propio jefe; sólo ofrecemos experiencia y trayectorias comprobadas.

¿Recuerda cuáles son las dos certezas en la vida? La muerte y los impuestos. Bien, debemos también asumir una tercera certeza - el cambio. Mientras otras compañías dicen que entienden los cambios del mercado, en Liberty Tax, respondemos y avanzamos.

  1. ¿Cuáles son algunas de las mayores lecciones que ha aprendido en el desarrollo de esta franquicia?

Que todavía estoy aprendiendo.

Al comenzar un negocio, uno debe realmente poner a prueba conceptos e ideas. Probar, probar y volver a probar. Estar dispuesto a volver a la mesa de dibujo. También tratar a los empleados como si fueran el cliente que más paga porque en realidad son los que representan día a día a la empresa. Y probablemente la lección más importante que aprendí, es que cuando uno le pone el corazón y el alma a una empresa, siempre se logra una participación mayoritaria. 

  1. ¿Tiene un mentor o hay alguien que use como inspiración?

Mi padre fue un gran mentor, me aconsejó sobre cuando entrar y cuando salir de una situación profesional. Los dos éramos visionarios. Me mostró la preparación de impuestos computarizada y cuando no pudimos convencer a H&R Block que comprara nuestro programa, él me convenció de fundar mi propia empresa de preparación de impuestos al por menor. Fue un gran soporte y un tremendo motivador.

  1. ¿Qué consejo tiene para alguien que busca adquirir una franquicia?

Tiene que haber pasión. Uno tiene que comprometerse con el éxito. Que siga el sistema que el franquiciador ha puesto en marcha y que siga los consejos que le dan. Deben estar dispuestos a confiar en los expertos. Ellos desean que tenga éxito tanto como él lo desea. Es como un matrimonio; ambas partes deben ser felices.

  1. ¿En su opinión, por qué cree que Liberty Tax sería una gran oportunidad para alguien?

Uno de los mejores aspectos acerca de Liberty Tax es que uno trabaja duro durante tres meses y medio para luego recompensarse con algún tiempo de enriquecimiento personal y un valioso tiempo con la familia.

Ofrece una gran calidad de vida. Un negocio de temporada también le brinda el tiempo para prepararse y capacitarse para la siguiente temporada. Y hablando de capacitación, ofrecemos programas y seminarios de manera regular y continua. Tenemos todo lo que se necesita para iniciar un negocio propio - el software exclusivo, soporte y conocimiento, las 52 semanas del año, y un plan de marketing comprobado que distingue a Liberty Tax de la multitud.