The Best Franchise Opportunities for Hispanics!






Franchise News


September 3, 2010

Oportunidades de negocio - Las diferentes modalidades


Las oportunidades de negocio rentables no son visibles para todo el mundo, porque puede suceder que quien esté buscando iniciar un negocio no conozca la industria en donde esas oportunidades de negocio puedan presentarse.


Las oportunidades de negocio no lo son siempre aunque así se proclamen. Una oportunidad de negocio puede ser buena para alguien y no para otra, según sus habilidades personales, su capacitación, capital disponible y según en que lugar resida, sin ser ésta un descripción exhaustiva. En bien de la síntesis, podemos dar solo un ejemplo para ilustrar una de las situaciones posible de como una buena oportunidad de negocio de la industria de comidas puede no ser útil para quien quiera desarrollarla en su comunidad, ya que puede no coincidir con el perfil urbano en donde reside, o con los gustos de la población de esa área, etc.

Las oportunidades de negocio rentables, desde otra óptica, no son visibles para todo el mundo, porque puede suceder que quien esté buscando iniciar un negocio, ya sea para trabajar en forma personal, o simplemente invertir en un negocio no conozca la industria en donde esas oportunidades de negocio puedan presentarse, o bien porque no se haya publicitado adecuadamente. En este último caso, solo los verdaderos emprendedores, que cuentan con un ingenio perspicaz por sobre la media de quienes desean empezar un negocio podrán “descubrir” cuando una oportunidad de negocio es realmente buena, ya que tienen capacidad para penetrar en el alma del negocio. Oportunidades de negocios tradicionales

Los negocios tradicionales, en donde existe un desarrollo personal, son encarados por personas con distintas características y en distintas circunstancias, pudiendo empezar un negocio porque conocen su naturaleza perfectamente, o bien pueden contar con clientes potenciales por haber actuado en una industria similar en el pasado, o que sus relaciones con proveedores les facilite salir al mercado con productos de buen precio y calidad que le puedan garantizar estar en condiciones de competir razonablemente.

Oportunidades de negocios en la modalidad de franquicia

Otro tipo de negocio rentable muy actual por su impresionante expansión en los últimos años, es el modelo de contrato comercial conocido como la franquicia, en el que podemos encontrar todo tipo de actividad; existiendo en el mercado, tal cantidad de oportunidades de negocios de franquicia que pueden ser adquiridas con un rango muy amplio de inversiones, desde muy importantes sumas de dinero, y así pasando por todos los niveles, hasta encontrar aquellas franquicias que solicitan modestas inversiones.

Esta modalidad ha calado hondo dentro de la comunidad en Estados Unidos, ya que del total de negocios minoristas en actividad en todo el país, más del 10% de ellos pertenecen al formato de franquicia.

Ese boom que se produjo con las franquicias, hizo que se debiera actualizar la legislación que rige las actividades de esa modalidad, con una nueva ley promulgada a fines del 2006, ya que la anterior regulación databa de 1970.

Personas que califican para ser franquiciados
  • Inversores. Son aquellas que cuentan con un capital disponible, y en muchos casos con personal calificado y de confianza para hacerse cargo de la operatividad de un negocio.
  • Emprendedores. Tienen la característica de ser muy buenos observadores y con el necesario ímpetu para acometer nuevos desafíos. Pueden participar de la condición de inversores con o sin equipo propio, como así también para ponerse personalmente al frente de la franquicia.
  • Independientes. Se trata de personas de muy diversa extracción e historias de vida. Pueden haber trabajado como empleados durante un tiempo tal, que quieran ser un poco dueños de su programación del tiempo propio, decidiendo empezar un negocio. O haberse retirado voluntaria o involuntariamente, y considera la posibilidad de no volver nuevamente a la rutina de un empleo.
  • Hogareños. Son personas que se sentirán muy inclinadas a adquirir una franquicia que les de la posibilidad de trabajar desde su propio hogar, lo que le dejará organizar mejor sus tiempos en su vida personal.
Podríamos seguir enumerando tipos de personas que califican para adquirir una franquicia, pero basta decir que siempre habrá un tipo de persona, por sus cualidades, gustos, capacidades, capital y/o tiempo disponible, que de tomar la decisión, podrán encontrar en la franquicia un buena oportunidad de negocio.


Categories: Services | Franchises


Other news articles from the same month

August 2010

July 2010

June 2010

May 2010