The Best Franchise Opportunities for Hispanics!






Franchise News


September 2, 2010

Inversion: la franquicia como inversion


Las inversiones en una franquicia suelen ser una buena manera de comenzar un negocio rentable.


Parece una buena inquietud preguntarse si la adquisición de una franquicia es una conveniente inversión. En realidad si se hace a si mismo esta pregunta, es porque existe una decisión de inversión, pero no conoce como se desarrollan las franquicias en el mundo de los negocios.

Que las franquicias han tenido y tienen un éxito reconocido es de público conocimiento, sino basta ver como en Estados Unidos solamente de la cantidad de operaciones comerciales, como los negocios de franquicias participan muy fuertemente del total de ventas al por menor, es decir de puestos de venta al público de las más variadas categorías, como así también en trabajos hechos desde la casa. Hay muchas cifras para dar al respecto (pero no es el propósito de este artículo), pero cabe señalar la enorme expansión que ha tenido la modalidad de franquicias en los últimos 30 años cada vez más aceleradamente, no solo respondiendo a un crecimiento natural de los mercados, sino a la luz de los resultados de aquellas marcas que comenzaron con este formato de negocio, cuyo ingrediente necesario (aunque no suficiente) es la participación de la inversión en la ecuación.

Sabiendo al menos esto, la pregunta más apropiada es proponerse a sí mismo, en que tipo de especialización de actividad encontraría la mejor manera de desarrollar las cualidades particulares con que contamos, ya sea en nuestro conocimiento y experiencia sobre liderazgo, administración, trato con el público, etc. La franquicia no hará milagros por Ud., su fuerte participación será determinante. Si usted cuenta con capital disponible y tiempo, o solo con capital, es una opción muy concreta la inversión en una franquicia, ya que existen franquiciadores que ofrecen su marca o formato de negocio en que su participación puede tener distintos grados de contribución personal. Puede invertir su dinero contando con un grupo de personas propio que puedan llevarlo adelante, ya sea que tenga un equipo armado capaz de desarrollar un negocio para cierta actividad concreta, o bien involucrándose personalmente. Estas elecciones se dan muchas veces también por conocer el mercado donde la franquicia interactúa.

En el caso que se involucre personalmente para encabezar el gerenciamiento de su inversión, dependerá si tiene experiencia de gestión o no, de allí también la franquicia a elegir. Puede contar con un monto destinado a inversiones, pero no suficiente (dependiendo de que franquicia hablemos). Todas estas opciones le irán dando pautas en que tipo de franquicia realizar su inversión.

Siempre comentamos que hay tantas condiciones que establecen las empresas franquiciatarias, como franquiciatarios existen; estamos hablando de las que ofrecen o no financiamiento, entrenamiento casi todas, pero no todas todo el tiempo. Están las que se encargan de proveerle del suministro ya probado, quienes le ofrecen un sistema creado “ad hoc” para el negocio en cuestión, etc., etc.

Sabemos que una franquicia puede ser costosa, pero cuenta a cambio que su inversión reduce el riesgo. Al incorporarse a un negocio de marca reconocida, en plena marcha, donde los resultados logrados en el mercado son por todos conocido. Pero no tan costosa si la comparamos con encarar un negocio propio desde cero, donde en muchos aspectos Ud. se encontrará practicando prueba y error, que es lo menos deseable, y más costoso para su inversión, en donde solo el tiempo le podrá decir si su decisión de inversión fue en el rubro correcto, en el lugar adecuado, con el personal idóneo y con un producto exitoso.

No es que la compra de una franquicia le asegure un éxito seguro, ya que si bien está comprando un negocio del que está conociendo cual es su desempeño en el mercado, deberá sacrificar su independencia de opinión, ya que unirse a una franquicia de éxito, es para seguir las reglas, porque quienes ya han logrado desarrollar muchos franquiciados exitosos, es porque saben como hacerlo.


Categories: Services | Franchises


Other news articles from the same month

August 2010

July 2010

June 2010

May 2010