The Best Franchise Opportunities for Hispanics!






Franchise News


October 19, 2010

La financiacion en la compra de franquicias


Hay distintos modos de financiarse a la hora de iniciar un negocio. El inversionista emprendedor debera buscar opciones de acceso a capital, desde financiamiento de un banco hasta obtener financiamiento para la cuota inicial de franquicia directamente de la Compañía.


Sabemos que el formato de negocio que menos riesgo tiene es el de la franquicia, ya que se adquiere una franquicia, cuya marca por lo general se halla instalada en el mercado y es reconocida por el público. El franquiciador de la marca tiene un equipo de profesionales que conoce en detalle como llevar adelante el negocio.

Lo que suele suceder, es que además del deseo y el impulso propio de un buen emprendedor, se necesita tener un capital con el cual afrontar la compra de la franquicia elegida.

Distintos modos de financiarse

Si este es el escenario a enfrentar por el inversionista emprendedor, podrá contar con muchas franquicias que, o bien le financiarán el inicio del negocio, o lo aconsejarán financieramente como lograrlo.

Para aquellos que tengan la decisión de emprender el camino de adquirir una franquicia, podrán ponerse al tanto de las condiciones de las diferentes franquicias en el mercado.

Por lo general, la totalidad de las franquicias exigen un pago mínimo inicial, a la firma del contrato. Quienes conocen el tema, suelen aconsejar que se deba contar con un mínimo del 40 % de la inversión, a fin de no quedar preso de un peso financiero que luego sea difícil de sobrellevar, porque según la franquicia, puede tener períodos estacionales en donde el “cash flow” se reduce, siendo necesario en esos periodos, contar con un respaldo financiero adecuado.

Hay franquiciadores que facilitan la incorporación de franquiciados que evalúan con buen potencial, con créditos muy ventajosos, sin ser necesario la solicitud en un banco, que suele ser más burocrático, caro y con condiciones más rígidas.

Existen en algunos casos una relación de la marca franquiciadora con ciertas entidades bancarias, que facilitan el papeleo ya que el banco conoce de que se trata el negocio por su relación permanente, y en líneas generales el negocio de franquicia suele tener mejor acogida en los bancos que otro tipo de negocio, el cual necesita estudiarse en detalle.

Muchas centrales de franquicias suelen tener antecedentes con anteriores franquiciados, lo que redunda en una colaboración más fluida entre el futuro franquiciado y la entidad financiera.

Conozca más acerca de las condiciones particulares de algunas marcas seleccionadas

A fin de conocer cuales marcas ofrecidas en franquicia suelen tener algún tipo de ventajas en la financiación, puede consultar el enlace de directorios de franquicias:, allí podrá evaluar distintas situaciones tales como Jan Pro Cleaning System quien ofrece la posibilidad para los futuros franquiciados, obtener financiamiento para la cuota inicial de franquicia directamente de la Compañía.

7-Eleven provee financiamiento para todos los gastos operativos normales de la tienda.

Con 1-800-Dry Clean puede hablar más en detalle de los diferentes programas de asistencia financiera que tienen disponibles de acuerdo a cada situación particular.

EmbroidMe, podrá asistirlo con su equipo de profesionales a encontrar la mejor solución a las necesidades de financiación.

Franchise Mart, es similar en este aspecto a la marca mencionada arriba.

Maaco, ha sido capaz de financiar en muchos casos con un 25 % del monto necesario, una vez que el futuro franquiciado ha invertido un mínimo importante.

Service Master Clean, ofrece financiamiento para que el franquiciado comience su propio negocio, y también para ayudarle a hacerlo crecer en el futuro.

Para profundizar con necesidad de información puntual

Si desea tener información específica, por tipo de industria, nivel de inversión, etc, lea nuestro manual del visitante.

Categories: Travel Agency | Franchises


Other news articles from the same month

September 2010

August 2010

July 2010

June 2010