The Best Franchise Opportunities for Hispanics!






Franchise News


October 25, 2010

Como aplicar a prestamos para franquicias luego de ser rechazado por un banco


Solo es posible obtener un préstamo SBA después de ser rechazado para un crédito de un banco. El mismo banco u otra entidad financiera pueden presentar la aplicación a la SBA para su evaluación.


El pedir prestado dinero para una franquicia incrementa considerablemente la dificultad si tienes una bancarrota o muchos cobros, procesos judiciales u obligaciones tributarias. En este caso es casi pero no completamente imposible obtener un préstamo para una franquicia. Las entidades financieras tendrán la tendencia a rechazarle debido que han incrementado sus requisitos para otorgar créditos. Sin embargo existen esperanzas para aquellos que solo se han atrasado en uno que otro pago o están en mora. Un par de puntos negativos en su historial crediticio que le dé un historial menos que perfecto no necesariamente implica que la entidad financiera le vaya a rechazar. Se sugiere que trate de aplicar de todas formas y los resultados pueden ser positivos.

Las posibilidades aún están abiertas. En primer lugar el problema es que no importa cuán perfecto sea su crédito, los bancos no están prestando para franquicias. He aquí algunas pautas que usan los bancos para evaluar a quienes solicitan créditos:

1) ¿Cuánto dinero puede colocar el solicitante en la empresa?
2) ¿Qué tipo de garantías puede ofrecer el solicitante para obtener el préstamo?
3) ¿Cuál es el historial de crédito de quien solicita el crédito?
4) ¿Qué clase de antecedentes administrativos y experiencia tiene en el área de la posible franquicia?

Existe un grupo llamado Administración para la Pequeña Empresa (en inglés, Small Business Administration o SBA) que ha sido creada por el gobierno de los Estados Unidos y es administrada por voluntarios que son ejecutivos retirados de empresas que saben cómo crear y administrar una empresa. Tener un crédito malo quiere decir que la mejor forma de poder lograr superar el problema de falta de crédito es aplicar por medio de su programa de préstamos. La SBA tiene acceso a garantías gubernamentales en un porcentaje de los préstamos SBA así que reduce la posibilidad de no pago, reduciendo el riesgo para la entidad crediticia.

Solo es posible obtener un préstamo SBA después de ser rechazado para un crédito de un banco. El mismo banco u otra entidad financiera pueden presentar la aplicación a la SBA para su evaluación. Durante el proceso la SBA analiza la futura empresa por franquicia bajo las siguientes pautas:

Empresa por Franquicia: Tamaño de la empresa, debe ser pequeña (no más de $ 13.5 millones en ventas por servicios al detal o al por mayor). Debe estar ubicada dentro de las fronteras de los Estados Unidos o un territorio de los Estados Unidos y ser una empresa con ánimo de lucro. Las dos principales cosas que van a evaluar es la fortaleza y estabilidad financiera. Cuando se presente la franquicia debe haberse escrito un plan de negocios. La empresa deberá estar disponible para cualquier minoría.

Posibles Propietarios de Franquicia: La SBA no considerará ninguna aplicación de franquicia en la cual el solicitante del préstamo no tenga dinero propio para invertir en una franquicia. Así mismo, la SBA acepta al solicitante que tenga garantías suficientes para cubrir la totalidad o parte del monto del préstamo. Los antecedentes son muy importantes ya que la SBA los evaluará, al igual que la experiencia del solicitante como administrador y su historial crediticio. Por lo general no aprueban préstamos a estudiantes que acaban de salir de secundaria sin ninguna experiencia laboral. Entre más experiencia real tenga el solicitante, mejor.

La SBA aceptará solicitantes a crédito en el Programa de Micro Crédito. El primero monto del préstamo será de aproximadamente $10,000 pero puede llegar a ser más. Dependiendo de la franquicia puede llegar a ser de hasta $35,000. Existen más de 170 grupos comunitarios sin ánimo de lucro que vigilan el programa. Es importante que el plan de negocios que aplique para el período del préstamo no sea de más de 6 años. El Departamento del Tesoro establecerá la tasa de interés que podría ser variable o podría ser más elevada que la habitual para el préstamo de un banco.

Durante muchos años ha habido organizaciones comunitarias de desarrollo empresarial sin ánimo de lucro y estas mismas tienen patrocinadores interesados en financiar el renacimiento y renovación de la comunidad. Este grupo se conoce como “Community Development Corporation” (en español Corporación de Desarrollo Comunitario). Son entidades financieras potenciales para pequeñas empresas, especialmente si la empresa va a crear empleos.

Category: Franchises


Other news articles from the same month

September 2010

August 2010

July 2010

June 2010