The Best Franchise Opportunities for Hispanics!






Franchise News


November 14, 2011

¿Cómo decidir si la adquisición de una franquicia es para uno?


El negocio de franquicias es un formato probado por décadas, pero no es para todo el mundo. Consulte a BuscaTuFranquicia.com para mayor información.


El negocio de franquicias es un formato probado por décadas, pero no es para todo el mundo. Los negocios abiertos mediante la modalidad de franquicias tienen una probabilidad de éxito muchísimo mayor sobre los negocios abiertos por cuenta propia, en solitario.

Claro que existen aquellos quienes han trabajado en una industria durante décadas y conocen muy bien el mercado y todos los secretos y contactos necesarios (proveedores, clientes, etc.) y tienen altas probabilidades de éxito en su emprendimiento.

  • Listado Alfabético
  • Franquicias por Categorías
  • Niveles de Inversión
  • Franquicias Destacadas

  • El panorama es bueno, ¿pero que hay acerca de ti?

    Hay una serie de preguntas que debes hacerte a ti mismo, antes de decidir la compra de una franquicia.
    1. Primero de todo, estar convencido que tener un negocio propio es lo que quieres para ti, independientemente de cuales sean las causas, que, sin ser exhaustivas pueden tener variados orígenes, y de los cuales comentaremos unos pocos:
      • Puede ser que te guste interactuar dentro de una industria determinada, por conocerla, pero que estás cansado de ser empleado y piensas que puedes dar más con el incentivo de contar con tu propio negocio.
      • También puede suceder que hayas llegado a una edad, en donde es difícil competir en el mercado con las nuevas generaciones, cosa que es muy común en los tiempos actuales.
      • Puedes tener amigos o conocidos en donde has visto un éxito comprobado, actuando en franquicias.
      • Cualquiera que sea tu motivación deberás tener en cuenta varios factores para convencerte que este tipo de negocio, o el actuar por tu cuenta, se ajustan a lo que realmente quieres para tu vida.
    2. Deberás evaluar que ser responsable de un negocio no es igual a ser un empleado. Las responsabilidades limitadas que pudiste tener en un pasado, ahora confluirán todas sobre ti. Y tiene sus consecuencias, que deberás analizar si son de tu agrado, o puedes adaptarte:
      • Deberás pensar si tu nueva actividad, que traerá cambios en tu estilo de vida y horarios disponibles, no te cambia la decisión.
      • Tendrás que estar seguro en que tipo de industrias te sentirías más cómodo, de acuerdo a tu personalidad.
      • No deberías dejar de autoevaluarte respecto a tus condiciones naturales o adquiridas y tus gustos y capacidades.
      • También es importante, que en desconocimiento sobre roles que nunca desarrollaste, ni siquiera te interese profundizar.
    3. Una vez “superados” los pasos anteriores, si aún persiste tu convencimiento que deseas adquirir una franquicia, deberás entrar en un estudio más profundo de tu situación financiera, y de cual de las industrias o marcas se adaptan más a tu persona.
    4. Deberías comprobar que tienes la capacidad económica y financiera para poder iniciar con éxito esta modalidad de negocio.
    5. Una vez pasado esto, cuando entiendas que tipo de negocio es para ti, visita al menos algunas tiendas para ver su desarrollo, viéndote desde el otro lado del mostrador. Allí tendrás sensaciones que son importantes sumarlas a tus exámenes objetivos y subjetivos que ya hayas realizado.
    6. Este es el momento de recabar información concreta y consultar tus dudas con asesores calificados que te ayudarán a evaluar.
    Esto no es más que un “pantallazo” sobre las etapas más usuales que deberás transitar para asegurarte si un tipo de negocio como la franquicias es para ti, y en que tipo de actividad.

    Consulte nuestras franquicias y oportunidades de negocios


    Category: General


    Other news articles from the same month

    October 2011

    September 2011

    August 2011

    July 2011