The Best Franchise Opportunities for Hispanics!






Franchise News


March 10, 2011

Franquicias Maestras o Máster Franquicias


Las ventajas que conlleva la opción del sistema de Master Franquicia son numerosas, la empresa franquiciadora otorga al Máster Franquiciado, tanto sea en un país, un estado o en una extensa región geográfica a ejercer la administración de franquicias de la Compañía


Negocios exitosos que buscan expandirse

Las franquicias exitosas, que tienen confianza en el servicio o producto que comercializan, saben del know how ajustado, acertado y resultados probados, buscan expandirse más rápidamente que otorgando franquicias individuales. De allí el surgimiento de las Máster Franquicias.

Como funciona

En esta modalidad, la empresa franquiciadora otorga al Máster Franquiciado, tanto sea en un país, un estado o en una extensa región geográfica a ejercer la administración de franquicias de la Compañía, como si fuera la Compañía misma. Es decir, haciendo contratos de franquicias, ampliando y revocando franquicias y dando el apoyo técnico, administrativo, de entrenamiento como lo hace la empresa original, es decir transmitiendo el como hacer del negocio en cuestión.

En buena parte esta modalidad se utilizó para introducirse en otros países, en donde la situación particular socio-económica, jurídica y de mercadeo, facilitaba una rápida inserción de los negocios.

*** Franquicias Maestras ***

Principales ventajas de la modalidad de Master Franquicia

Las ventajas que conlleva la opción del sistema de Master Franquicia son numerosas.

Por mencionar solo algunas, podemos señalar el menor coste de inserción en el nuevo mercado, y podemos añadir otras no menos valiosas como el evitar el aumento de estructura de la empresa en expansión y con la disminución de trámites que podrá perfectamente conducir el mismo Franquiciado Master, por estar inserto en el nuevo mercado.

Condiciones en un contrato de Master Franquicia

En el contrato que celebren entre la Compañía franquiciadora y el Máster Franquiciado, es importante que establezcan ciertos puntos que harán de la futura relación algo predecible y evite contratiempos, con la pérdida de tiempo y dinero que conllevan estas situaciones encontradas.  A continuación mencionaremos solo algunas que consideramos son importantes, cuando no fundamentales:

  1. El contrato establecerá la obligación del pago del canon de ingreso como Master Franquiciado y el pago de los royalties correspondientes en un porcentaje de las franquicias que a su vez él otorgue.
  2. Deberá asumir el compromiso contractual de no participar de actividad alguna que pueda competir de una u otra forma con la franquicia original.
  3. Por otro lado, la duración del contrato, que generalmente se calcula en el tiempo mínimo en que el Master Franquiciado recupera la inversión con su ganancia proporcional al monto invertido, objeto de un estudio o con la inclusión de una cláusula condicional al cumplirse ese objetivo. Esto no impide a la renovación automática del contrato por común acuerdo, teniendo prioridad para ello a cualquier tercero en cuestión.
  4. Adicionalmente, en sus contratos con sus franquiciados, el Master Franquiciado deberá establecer que tanto sea por cumplimiento de su contrato con la Compañía franquiciadora original o por resolución de su contrato por cualquier motivo, el franquiciado asuma la obligación de que la Compañía original o quien ésta designe sea subrogante, para la continuidad  del contrato original.
  5. El Master Franquiciado deberá asumir un compromiso de confidencialidad respecto al know how del negocio, del mismo modo que lo exigirá a los franquiciados que incorpore.

*** Franquicias Maestras ***

Considere la posibilidad de convertirse en un Franquiciado Maestro

Conozca más sobre esta oportunidad de negocio, consultando a quienes más conocen sobre las condiciones de los negocios de franquicias, su consulta será recibida y atendida por nuestros profesionales, quienes evacuarán todas sus consultas, sin costo alguno para el consultante, ni ahora ni en ningún paso posterior del proceso.



Other news articles from the same month

February 2011

January 2011

December 2010

November 2010