The Best Franchise Opportunities for Hispanics!






Franchise News


July 25, 2012

Franquicias relacionadas con los automóviles


La recuperación actual de la industria automotriz e ideas de negocios que se replicaron con el formato de franquicias


Oportunidades de negocio con el formato de franquicia

El surgimiento de la industria automotriz, creció fuertemente con un aceptación del automóvil como un bien que formó parte de la vida de todos los días en la vida de Estados Unidos. Así como fue el caballo, quien ayudó a forjar el país con su ayuda invalorable por las grandísimas distancias a recorrer, propias de nuestro país. Recordemos que la extensión del país está cercana a los 10 millones de kilómetros cuadrados.

Con la recuperación de la economía interna luego de la 2da Guerra Mundial, con mucho más empuje dirigido hacia la recuperación, el auto se fue constituyendo en parte de un modo de vida típicamente americano. La industria automotriz acrecentó su producción, que fue correspondido con un consumo que se fue consolidando a través del tiempo. Los transportes urbanos están ampliamente difundidos en grandes ciudades, siendo el automóvil el principal medio de movilidad de los habitantes, en el resto de las ciudades más pequeñas.

Desde comer en el auto, o comprar al paso, como también los autocines fueron otra manera de de estar ligados al auto, lo que fue formando parte de la cultura americana. Ese estilo de vida, hizo crecer más la posesión de automóviles y el incremento de las industrias de apoyo.

Negocios como los talleres, compañías de seguro, herramientas, gasolineras, alquiler de autos, auxilios mecánicos, etc. Han estado cubriendo una necesidad de asistencia.

Como consecuencia de la implantación del llamado “Estado de bienestar”, a partir de fines de la Segunda Guerra Mundial, importantes sectores sociales de los países industrializados, aumentaron considerablemente su poder adquisitivo. Para mantener esa situación de mejoramiento salarial y de cobertura social, era necesario acrecentar la producción y, en forma paralela el consumo, para que se pudiera absorber todo lo fabricado. Así aumentarían las ganancias de los industriales que, a su vez, dispondrían de más capitales para seguir mejorando la capacidad adquisitiva de las clases medias y bajas, formando un círculo en el cual todos los elementos debían conservar el equilibrio.

Ver franquicias del sector automotriz - click here

Ideas de negocios que se replicaron con el formato de franquicias

Como todo negocio exitoso, compañías de servicio y para la asistencia de quienes a su vez asisten a la industria y los automovilistas, hay compañías que han replicado su negocio exitoso, con la participación de franquiciados que son perfectamente entrenados. De ese modo se supera el hecho que puedan acceder solamente personas con experiencia.

La recuperación actual de la industria automotriz

Ya en el segundo mes del actual 2012, las matriculaciones de automóviles aumentaron casi un 16 % respecto a igual período del año anterior. Respecto a la producción efectiva, el primer bimestre mostró un mejoramiento respecto a igual período del anterior año de casi un 14%.

Con este panorama, luego de la baja que comenzó en 2008-2009, los negocios relacionados con los automóviles, tienen a su vez un resurgimiento importante.

Para conocer más acerca de franquicias relacionadas con la industria automotriz, consulta a BuscaTuFranquicia.com, en donde podrás consultar acerca de las condiciones para ser un franquiciado más. Tus consultas no tienen costo alguno, ni al momento de iniciarlas, ni en ningún paso posterior del proceso.



Category: General


Other news articles from the same month

June 2012

May 2012

April 2012

March 2012