The Best Franchise Opportunities for Hispanics!






Franchise News


July 22, 2011

Reglamento De La FTC Sobre Franquicias


La compra de una franquicia es una decisión importante. Antes de comprometerse, tome las precauciones necesarias.


  • la cantidad total de franquicias y la cantidad de franquicias canceladas o no renovadas durante el año anterior;
  • los fundamentos y las presunciones sobre las que se basan las afirmaciones sobre ganancias potenciales o sobre las ganancias de otras franquicias en existencia;
  • el costo de inicio y mantenimiento del negocio;
  • los nombres, las direcciones y los números de teléfono de por lo menos 10 franquiciados que vivan cerca de su domicilio (ciertos Estados, incluyendo Maryland, requieren que se le entreguen nombre, dirección y números de teléfono de por lo menos 100 franquiciados);
  • los antecedentes y la experiencia de los ejecutivos principales del franquiciador;
  • el estado financiero del franquiciador completamente verificado por auditoría.
  • toda demanda presentada por franquiciados en contra del franquiciador o su cuerpo directivo; y
  • las responsabilidades que tienen entre sí usted y el franquiciador después de la compra de la franquicia.
Este documento usted lo debe recibir por lo menos 10 días hábiles antes de abonar cualquier suma de dinero o de comprometerse legalmente a comprar la franquicia. Estos 10 días hábiles deben ser suficientes para que usted pueda estudiar el documento, obtener respuestas a sus preguntas, hablar con otros franquiciados y consultar con un abogado, contador o asesor comercial.

Protéjase

La compra de una franquicia es una decisión importante. Antes de comprometerse, tome las siguientes precauciones:
  • Lea la declaración informativa de la compañía. Estúdiela con atención e infórmese sobre sus obligaciones y los antecedentes de la empresa relacionados a demandas y a la tasa de fracaso. Esto lo ayudará a determinar si los otros franquiciados están o no satisfechos con la franquicia.
  • Hable con otros franquiciados. No se base únicamente en la información que obtiene del franquiciador. Hable con franquiciados actuales y pasados sobre sus experiencias con el franquiciador. La declaración informativa de la compañía debe incluir el nombre, número de teléfono y dirección de los mismos. El franquiciador podría recomendarle que se comunique directamente con franquiciados que hayan tenido éxito. No se base en referencias seleccionadas por la compañía.
  • Comuníquese con el administrador de franquicias de su Estado. Si usted vive en California, Hawaii, Illinois, Indiana, Maryland, Minnesota, New York, North Dakota, Rhode Island, South Dakota o Virginia, en su Estado hay una oficina que regula la oferta y venta de franquicias; antes de invertir consulte con ellos. Pregúnteles si la franquicia que está considerando está registrada para hacer ofertas en su Estado. Si usted vive en Maryland, llame a la oficina del Fiscal General del Estado de Maryland al (410) 576-7042, o visite www.oag.state.md.us. Usted puede averiguar el nombre del administrador de franquicias de su Estado llamando a North American Securities Administrators Association al (202) 737-0900 o visitando www.nasaa.org. Para obtener mayor información, también puede comunicarse con el Fiscal General de su Estado visitando www.naag.org o con la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (Better Business Bureau) visitando www.bbb.org.
  • Solicite que todas las promesas sean puestas por escrito. Si un vendedor le dice que el franquiciador le dará clientes cerca de su domicilio, pero el contrato escrito define más ampliamente la zona geográfica, lo que cuenta es lo que está escrito. Si una cláusula del contrato indica algo distinto a lo que habló con el vendedor, exija que cambien el contrato escrito. Si el vendedor le dice que debe ganar de $12 a $15 por hora, cerciórese que ese pronóstico se haya incluido en la declaración informativa. Si el vendedor o el franquiciador no está de acuerdo, no acepte el trato.
  • Estudie detenidamente el contrato de franquicia. Es importante que comprenda todas las cláusulas del contrato ya que éste controla su relación con el franquiciador. Asegúrese que el acuerdo especifique todos los detalles para que no haya sorpresas.
  • Comprenda sus obligaciones. Como franquiciador, es posible que tenga que pagar regalías y otros cargos. Averigüe exactamente qué tipos de cargos tendrá que pagar, cuánto pagará y con qué frecuencia.
  • Investigue las afirmaciones sobre ganancias potenciales. El valor estimado del paquete de clientes que usted compra podría no reflejar las ganancias que recibirá por atender a los clientes. Pregunte de qué manera le asigna la compañía el valor a los clientes. Averigüe cuántos franquiciados recibieron las ganancias que describen y dónde están localizados.
  • Tenga cuidado al financiar. Aunque le parezca atractivo hacer el financiamiento a través del franquiciador, es posible que los términos del contrato de financiamiento no sean los más convenientes para usted. Por ejemplo, es posible que tenga que firmar un pagaré para garantizar el préstamo y firmar un acuerdo cuyos términos podrían dificultar la presentación de una demanda de su parte contra la compañía en caso de que usted quiera cancelar el contrato. Antes de aceptar el financiamiento del franquiciador, debe comprender todas las cláusulas del acuerdo.
  • Considere obtener asesoría profesional. Consulte con un abogado, contador o asesor comercial para que revise el contrato de franquicia. El dinero y tiempo que gaste en la asistencia de un profesional podrían ayudarlo a evitar una mala inversión.

      Para Mayor Información

      La FTC publica una serie de folletos para el consumidor sobre franquicias y oportunidades de negocios. Para obtener copias gratuitas, comuníquese con Consumer Response Center, Federal Trade Commission, Washington, DC 20580, 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357), TDD: (202) 326-2502, www.ftc.gov. La FTC trabaja en favor del consumidor para la prevención de prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales dentro del mercado y para proveer información de utilidad al consumidor con el objeto de identificar, detener y evitar dichas prácticas. Para presentar una queja o para obtener información gratuita sobre temas de interés del consumidor visite www.ftc.gov o llame sin cargo al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357). La FTC ingresa todas las quejas relacionadas a fraudes de Internet y sistema de telemercadeo, robo de identidad y otras quejas sobre prácticas fraudulentas a una segura base de datos en línea llamada Centinela del Consumidor (Consumer Sentinel) que se encuentra a disposición de cientos de agencias de aplicación de la ley civil y penal en los Estados Unidos y en el exterior del país.

      El Estado de Maryland también publica folletos para inversionistas sobre franquicias y oportunidades de comerciales. Para obtener copias o mayor información sobre los requisitos de Maryland acerca de la venta de franquicias y oportunidades comerciales, comuníquese con la Oficina del Fiscal General (Office of the Attorney General), Maryland Securities Division, 200 St. Paul Place, Baltimore, MD 21202, 1-410-576-7042, www.oag.state.md.us, correo electrónico: securities@oag.state.md.us.

      Glosario De Terminología

      Cargo de Administración o Servicio (Management or Service Fee) — cargo que paga el franquiciado para recibir apoyo adicional o continuo, tal como el suministro de clientes adicionales o sustitutos.

      Cargo de Regalías (Royalty Fee) — pago específicamente realizado por el franquiciado por el derecho de usar la marca comercial del franquiciador. En la mayoría de los casos, el franquiciado paga este cargo durante la duración del contrato, sin importar las acciones adicionales que pueda o no tomar el franquiciador.

      Contrato de Franquicia o Acuerdo de Franquicia (Franchise Agreement or Franchise Contract Agreement) — documento escrito que describe las obligaciones con fuerza jurídica obligatoria entre el franquiciador y el franquiciado.

      Costo de Entrada (Franchise Fee) — precio de compra de la franquicia. Declaración Informativa (Disclosure Agreement) — documento escrito que describe la oferta general de franquicia, incluyendo información sobre antecedentes del franquiciador, un resumen del contrato de franquicia y una lista de los actuales franquiciados.

      Franquiciado (Franchisee) — persona que compra o invierte en una franquicia.

      Franquiciador (Franchisor) — persona que vende una franquicia.

      Leer el artículo completo: http://www.ftc.gov/bcp/edu/pubs/consumer/invest/sinv15.shtm

      Busque las mejores oportunidades de negocios y franquicias para hispanos en Estados Unidos


      Category: General


      Other news articles from the same month

      June 2011

      May 2011

      April 2011

      March 2011