The Best Franchise Opportunities for Hispanics!






Franchise News


December 26, 2011

Cómo adquirir o montar un negocio bajo el formato de franquicia


Respaldando el inicio de una franquicia siempre existe un contrato, lo mismo que etapas que se deben cumplir para la adquisición de una franquicia


Respaldando el inicio de una franquicia siempre existe un contrato

Para comenzar, diremos que la franquicia si bien en su espíritu – y esto es fundamental-  se funda en la confianza mutua de colaboración y complementación entre el franquiciador (quien es dueño de la marca y el know how) y el franquiciado que aporta su espíritu emprendedor – y su dinero-, se trata de un contrato, básicamente de adhesión por parte el franquiciado.

Las Compañías que ofrecen su marca en la modalidad de franquicias, tienen ya un formato de contrato en donde se establecen los términos de la relación comercial, por lo que el franquiciado podrá obtener algunas modificaciones que no hacen al fondo del negocio.

Busque las mejores oportunidades de negocios y franquicias para hispanos en los Estados Unidos

Etapas que se deben cumplir para la adquisición de una franquicia

1.    En el orden personal

     Deberás poder establecer si realmente tu emprendimiento bajo el formato de franquicia es lo que realmente deseas y estás convencido de ello. Recordemos que incorporarse a una Compañía como franquiciado, hace que tu negocio se encuentre “protegido bajo un paraguas” que le dará predictibilidad, en el sentido que tu función y esfuerzo básico estará dado en que sigas el modelo de negocio para el cual se te instruirá, y que, en la inmensa mayoría de las franquicias se encuentra exitosamente probado a través del tiempo. Tu espontaneidad en los negocios y tu creatividad estarán subordinadas al plan general integral. Es decir, se debe tener el temperamento de los que afrontan nuevos desafíos, pero moderando el ímpetu innovador.

    A partir de tu decisión que este es el formato en el cual te sientes capaz de actuar con comodidad y naturalidad, deberás auto examinarte respecto a tus capacidades y gustos a fin de ser capaz de poder elegir una actividad en una industria en la que te sepas adaptar.

    A continuación, dependiendo de tus capacidades adquiridas, deberás analizar el tipo de negocio de que se trate por tu cuenta, o bien (recomendado), consultar a profesionales que te podrán guiar en base a tus cualidades, y condiciones personales, sugiriendo cual sería  la franquicia más apta para ti. Esto incluye el nivel de inversión, estilo de vida al cual estarás sujeto y particularidades sobre las condiciones legales y laborales del contrato de franquicia.

2.    En el orden general del procedimiento

                 Una vez elegida la industria y las posibles Compañías, deberás tomar conocimiento de las condiciones y posiciones relativas entre unas y otras. Para ello contactarás a algunas, y es importante la opinión de los expertos, que además de saber las implicancias de ciertas condiciones, en general dominan bien el mercado y conocen “a priori” desempeños de las compañías, sobre todo de las más conocidas en el mundo de las franquicias. Podrán guiarte respecto a la financiación más conveniente (generalmente necesario), cánones y condiciones particulares. Como ejemplo podemos citar que muchas compañías participan activamente en la elección del lugar y conocen sobre los trámites de real estate. Otras simplemente se limitan a aprobar o no una locación determinada.

Como en todos los negocios, cada aspecto suele tener pros y contras, dependiendo de cada caso en particular.

Busque las mejores oportunidades de negocios y franquicias para hispanos en los Estados Unidos

 

 

Other news articles from the same month

November 2011

October 2011

September 2011

August 2011