The Best Franchise Opportunities for Hispanics!






Franchise News


August 20, 2010

LA FRANQUICIA - Como iniciar tu propio negocio


Empezar un negocio puede no ser facil para muchos. Por ende, la modalidad de contrato comercial y jurídico como la franquicia, se ha consolidado como una de las más exitosas ideas de negocio no solo en los Estados Unidos, sino con proyección a nivel mundial.


La modalidad de contrato comercial y jurídico como la franquicia, se ha consolidado como una de las más exitosas ideas de negocio no solo en los Estados Unidos, sino con proyección a nivel mundial.

Las grandes marcas de productos de servicio, fueron de las primeras en advertir que un crecimiento sostenido solo podía llevarse a cabo aumentando sus puntos de venta y extensión geográfica. Pero había limitaciones importantes, tales como aumentar su nómina de personal a cifras francamente inmanejables, invertir permanentemente grandes sumas y penetrar en territorios donde negocios locales se hallaban muy bien posicionados.

Surge aquí la franquicia como una de las ideas de negocio más fuertes que han aparecido, al alcance de personas comunes cuyo principal sueño era contar con “tu propio negocio”

Estas ideas de negocio se fueron perfeccionando y haciéndose exitosas en la medida que eran compatibles con la idea un tanto generalizada que tienen quienes han estado en relación de dependencia por mucho tiempo y aspiran a poder administrar “tu propio negocio”.

Para aquellos que tenían ese sentimiento, los acompañaba la duda de la cantidad que debían invertir, dónde y cómo. Las dudas sobre su capacidad de administrarse hacía que la mayoría de ideas de negocios a emprender parecieran difíciles de afrontar.

Aquí es donde la modalidad de la franquicia, hizo confluir dos grandes aspiraciones, las de los dueños de productos exitosos cuyo crecimiento comenzaba a ser complejo de descentralizar, y el de los particulares que se encontraban con una idea de negocio probado, de relativamente baja inversión y con todo el apoyo y experiencia del franquiciador que conocía el know how de su negocio a la perfección.

Por una parte el franquiciador hallaba un respiro para la extensión exitosa de su negocio, ya que también se cumplía el sueño de cualquier empresario de tener personas que representen su marca como si fuera propia, porque el ser dueño de una franquicia lo asimila más a la idea de negocio que tiene un empresario que a la de un empleado. Este último no cuenta con el estímulo que significa que su esfuerzo puesto en una tarea le den ganancias más que proporcionales como es el caso del dueño de la franquicia.

Si bien se trata de una relación contractual comercial entre el franquiciante y el franquiciador, ésta debe basarse en una confianza mutua, ya que alguien pone todo su esfuerzo físico e intelectual y parte de sus ahorros para manejar el negocio como propio, y el dueño de la marca pone a su disposición un apoyo inapreciable de experiencia de marketing, entrenamiento y gestión, como así también tiene resuelto la mejor manera de equipar un local y en muchos casos acceso a financiación propia o a través de terceros.

Podemos concluir diciendo que la franquicia es uno de los negocios más claros para emprender por ambas partes.


Categories: Fast Food | Franchises


Other news articles from the same month

July 2010

June 2010

May 2010

April 2010