The Best Franchise Opportunities for Hispanics!






Franchise News


April 28, 2012

Las Franquicias Americanas en búsqueda de Prospectos Hispanos


Muchas empresas franquiciadoras están considerando el espíritu hispano emprendedor. Visita BuscaTuFranquicia.com para mayor información.


Muchas empresas franquiciadoras consideran el espíritu hispano emprendedor

Como veíamos en nuestro anterior artículo, esta sería la otra cara de una misma moneda. Muchas compañías, como decíamos en la primera parte, traducen sus websites al español a fin de captar la atención de los emprendedores hispanos, quienes por otra parte, según estudios hechos, casi el 70% de ellos aspiran a tener su propio negocio. Es decir, que no se conforman con estar en relación de dependencia.

Es una buena manera de comunicarse con la comunidad hispana, hablándoles en su idioma, ya que eso jerarquiza la deferencia que están poniendo las empresas cuando se dirigen a comunidades de otro origen.

En muchos casos, las empresas, siendo que se trata de negocios para ser desarrollados en los Estados Unidos, consideran que habiendo dado el primer paso en la comunicación, luego todo se desarrollará en el idioma en que se firmarán los contratos y en que se desarrollará todo el mundo de los negocios que tratarán.

Busque las mejores oportunidades de negocios y franquicias para hispanos en los Estados Unidos



Esto puede no ser necesariamente así, ya que vemos como las comunidades tienden a vivir en barrios en donde vive gente de su mismo origen, compran en tiendas de connacionales o de la comunidad y esto se ve muy claramente en ciudades cosmopolitas como New York, Miami, Chicago o en toda la costa oeste y limítrofe con México como Texas. Justamente Texas es el segundo Estado en cantidad de población hispana luego de California, pero que constituye el 36% de la población total.

Siendo que en la población total de los Estados Unidos, el 16% de las personas pertenecen a la población hispana, es un importante sector y está constituido en la primera minoría del país. Pero además podemos ver el potencial que tiene la Comunidad Hispana cuando observamos que en el segmento de edad que va de 0 a los 18 años de edad, la Comunidad Hispana participa del 25% de la población nacional.

Es mucho más común que en Estados que no cuentan con mucha cantidad de hispanos, las personas suelen estar más en contacto todavía, debido a su evidente minoría.

Como siguen las comunicaciones con las compañías franquiciadoras

Como comentábamos, muchas compañías continúan la relación comunicándose en inglés, pero he aquí, que no es que la persona que hace el contacto no entienda o no pueda comunicarse en inglés. Muchos procesos de conocimiento de nuevos desafíos es común que las personas quieran desarrollarlo en su idioma de origen por tener mayor capacidad de escuchar los tonos, la manera en que se explica y detectan donde están las ventajas y desventajas de un negocio determinado. Hay procesos en que gente que, a pesar que habla muy bien un idioma en su país de adopción, para ciertos procesos, en forma instintiva como es hacer una operación matemática, se sienten más seguros “jugando en su campo”, es decir haciéndolas en su “idioma infalible”  que es el de su cultura de origen.

Para el caso de franquicias individuales, funciona así en un gran número de casos. Ni que hablar de inversionistas que desean comprar  franquicias máster, en donde en muchos casos no tienen el cabal entendimiento de las terminologías en inglés y que manejan muy pero muy bien en su idioma. Saben cómo preguntar, qué preguntar y saben lo que es un silencio o una retórica vacía cuando se expresa en su mismo idioma. En definitiva quieren decidir, y hacerlo con seguridad. A la hora de estudiar contratos y temas técnicos, tendrá su equipo de profesionales a los que  instruirá  en los aspectos básicos que desea o entiende. Esa ya es otra etapa.

En nuestro mundo actual globalizado, el idioma sigue siendo un “lenguaje importante”

Muchas compañías entienden esto, ya que los negocios, más aún en el de las franquicias, en donde el elemento “confianza mutua” es sumamente importante. Cuanto más se facilite la comunicación con los prospectos, más posibilidades de éxito tendrán los mensajes y el consiguiente  entendimiento mutuo. 

Busque las mejores oportunidades de negocios y franquicias para hispanos en los Estados Unidos

 



Category: General


Other news articles from the same month

March 2012

February 2012

January 2012

December 2011